Azul solidaria

Se viene un amistoso para recaudar fondos para el equipo de Sonsonate. Un combiando nacional hará los honores en un partido benéfico

descripción de la imagen
Chochera encabeza la conferencia de prensa. Foto: EDH

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-11-09 2:42:45

SAN SALVADOR. La unión hace la fuerza y el fútbol une en solidaridad. Con el objetivo de recaudar fondos para los aficionados del Sonsonate FC, de la Segunda División, que resultados lesionados en un accidente de tránsito, este miércoles, se realizará un partido benéfico donde se enfrentará un combinado de futbolistas nacionales contra una Selección de jugadores extranjeros de la Primera División.

Estos aficionados sufrieron el accidente el 13 de octubre, después de haber presenciado el partido de su equipo ante el Once Lobos, en Chalchuapa, cuando el autobús en el que se conducían tuvo problemas mecánicos, desviándose hasta un barranco, donde hasta la fecha han fallecido diez aficionados.

Este partido se realizará a las 3:00 p.m., en el estadio Ana Mercedes Campos, de la ciudad cocotera. Previamente se realizará un encuentro entre ex jugadores y otras actividades que también cumplirán la función de recaudar fondos para esta misma causa, como la venta de camisas del equipo occidental.

El seleccionador nacional Agustín Castillo dirigirá al combinado nacional. Mientras que Guillermo Rivera, DTde Marte, estará a cargo de los jugadores extranjeros.

La base del equipo nacional a los que han sido convocados 26 jugadores está conformada por el Atlético Marte, con seis, y Juventud Independiente, con cinco. Con cuatro está Águila y Firpo. Dos lleva Metapán y uno, Santa Tecla, Universidad y Dragón.

No se tomaron en cuenta a los integrantes de FAS, porque en esa semana, viajará a Estados Unidos para realizar un amistoso contra el New England, de la MLS.

Mientras que los extranjeros seleccionados son los que integran a cada uno de los equipo de la “Liga Mayor”, entre ellos los que ya cuentan con la nacionalidad salvadoreña como Arturo Albarrán, Nicolás Muñoz, Miguel Solís y Marcelo Messias.

“Es un combinado”

Agustín Castillo, técnico de la Selecta mayor, hizo la aclaración que al equipo nacional no es una Selección, si no un que solicitó que se le denominará como “combinado nacional”.

“Estoy gustoso de participar en esta obra benéfica. Desde el primer día que me lo dijeron, no dude en ningún momento. Quiero hacer del conocimiento que esto no es una selección nacional, es un combinado nacional de jugadores de la Liga, a los que queremos observar en un nivel como este”, mencionó el técnico.

Muchos de los jugadores nacionales, nunca han sido convocados para la Selección mayor, por lo que el seleccionador espera analizar su respuesta en este encuentro, para futuras convocatorias.

“He optado por llamar a gente muy joven, porque queremos ver en que nivel se encuentran. Van a enfrentar a un combinado de extranjeros, que la verdad está bastante fuerte. El resultado a mi no me interesa, aunque daremos la seriedad del caso y exigiré lo máximo de cada uno de ellos”, dijo el DT.

El técnico Castillo tiene planificado realizar un entreno, el martes, previo al compromiso benéfico, para que los jugadores se conozcan.

La lista de convocados por Castillo es de 26 jugadores, pero dependerá también en que condiciones físicas se encuentran después de la jornada de este fin de semana, para saber si podrá contar con ellos.

“No queremos afectar a los equipos, porque sabemos que están en una parte crucial. Queremos ver a los jugadores y aportar a esta causa”, señaló el técnico.

Después de este evento, el técnico peruano espera reunirse con los federativos para hablar de su futuro con la Selecta. Castillo finaliza contrato en diciembre.