Con histórica transmisión de Canal 21, se enfrentaron en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda los equipos de C.E.S. y San Marcos este sábado por la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto.
En el primer periodo, el equipo salesiano se fue venció a San Marcos por 23-12. Una ventaja casi del doble para quienes retaron al campeón nacional.
Al finalizar el segundo periodo, el dominio salesiano mermó y dejó que San Marcos se recupera para poner cifras de 40-37, siempre a favor del campeón, y ya no con ventaja cómoda para los aurinegros.
Mientras, en el tercer periodo, cuando todo parecía que San Marcos remontaría, el marcador finalizó con números de 61-57 a favor del C.E.S. La sorpresa estaba a un periodo más de consumarse.
Todo el desarrollo del encuentro tuvo una consecuencia lógica, si el campeón nunca logró remontar, el resutlado final, se decantó a favor del C.E.S. Con un marcador de 79-74, el C.E.S. se impuso al campeón habiendolo dominado todo el encuentro. C.E.S. le quitó el invicto al San Marcos, el campeón cayó por primera vez en la temporada regular.