Celtics sorprenden al Heat

Jeff Green anotó un triplete sobre el final para llevarse la victoria por 111-110 en Miami. "Cuando el balón salió de mis manos, sentí que entraría, y así fue", dijo Green

descripción de la imagen
Jeff Green, de los Celtics de Boston, recibe un abrazo de su compañero Avery Bradley después de encestar un triple contra el Heat de Miami. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-11-10 2:34:07

MIAMI. Jeff Green encestó un triple cuando sonaba el final del partido, para guiar el sábado a los Celtics de Boston a un triunfo por 111-110 sobre Miami.

Gerald Wallace realizó un pase a Green a la esquina, donde éste disparó por encima de los brazos extendidos de LeBron James. El enceste fue confirmado después de una revisión de video, dando a los Celtics su tercera victoria consecutiva.

Wallace realizó un enceste a una mano cuando restaban 1,6 segundos del encuentro y cometió una falta a Dwayne Wade con seis décimas de segundo en el reloj. Wade falló el primer tiro libre y estrelló deliberadamente el balón en el tablero en el segundo intento. El balón no pegó en el aro, y no se descontó tiempo, lo que permitió a Boston pedir una pausa y preparar su jugada.

Green terminó con 24 puntos y acertó cinco de ocho tiros desde atrás del arco. Avery Bradley anotó 17 unidades y Jordan Crawford agregó 15 para los Celtics.

James encabezó la ofensiva de Miami con 25 puntos y 10 asistencias. Chris Bosh registró 20 unidades y Wade finalizó con 18.

Por los Celtics, el brasileño Vitor Faverani encestó un tiro de campo para sumar dos puntos en 2:41 minutos.

También el sábado, los Pacers continuaron con el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.

Paul George anotó 24 puntos e Indiana se mantuvo como único equipo invicto de la NBA, con marca de 7-0, tras vencer 96-91 a los Nets de Brooklyn.

David West agregó 18 unidades y encestó los tiros libres que aseguraron el triunfo para los Pacers, quienes habían ganado sus seis primeros encuentros en la campaña 1970-1971, cuando jugaban en la ABA. Tienen la racha ganadora más larga de inicio de temporada en la NBA desde que los Lakers y Nueva Orleáns tuvieron una de 8-0 en 2010-2011, según la agencia de estadísticas STATS.

Roy Hibbert terminó con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Lance Stephenson también encestó 15 unidades.

El argentino Luis Scola acertó dos de seis tiros de campo y dos de tres tiros libres por los Pacers para totalizar seis unidades en 15:17 minutos de participación; registró cinco rebotes y dos asistencias.

Deron Williams y Joe Johnson anotaron 17 puntos cada uno por los Nets, que cayeron a un registro de 2-4 y perdieron en casa por primera vez esta campaña. Brook López encestó 16 unidades y Paul Pierce tuvo 15.

En otros partidos, los Raptors de Toronto cortaron una racha de siete derrotas consecutivas al aplastar 115-91 al Jazz de Utah; los Hawks de Atlanta doblegaron 104-94 al Magic de Orlando, con 15 puntos del dominicano Al Horford, y los Cavaliers de Cleveland superaron 127-125 a los 76ers de Filadelfia, con 13 puntos y 10 rebotes del brasileño Anderson Varejao.

Además, los Grizzlies de Memphis doblegaron 109-90 a los Warriors de Golden State; los Clippers de Los Ángeles derrotaron 107-94 a los Rockets de Houston; los Mavericks de Dallas vencieron 91-83 a los Bucks de Milwaukee, y los Trail Blazers de Portland triunfaron 96-85 sobre los Kings de Sacramento.