Todo le salió mal al Real Destroyer. Jugó en sede alterna (Las Delicias en Santa Tecla) y aunque desafió al líder Sonsonate no conservó su ventaja en el marcador y terminó cediendo los tres puntos con el definitivo 2-1. Y si eso era poco, en Ahuachapán, Once Municipal por fin ganó y lo mandó al fondo del pozo.
Real Destroyer se puso arriba con la anotación de Maximiliano Ayala por la vía penal a los 60 minutos.
Esto puso en alerta al equipo de Rubén Alonso que no podía permitir la campanada de la fecha.
A falta de 14 minutos, Ronald Villalta puso la paridad y cuando el partido pintaba para una división de puntos llegó Roberto Chacón para marcar el gol de la victoria cocotera sobre los 87 minutos.
El asistente técnico de Sonsonate, Wílson Sánchez, comentó que el equipo supo reaccionar pese a no estar acostumbrado a jugar en campo sintético.
“Fue muy sufrido a pesar de las adversidades, los jugadores no aflojaron los brazos. Real Destroyer sorprendió pero cuando estás bien parado te puede caer un gol. Es bastante diferente jugar en cancha natural como en sintética pero los dos equipos estuvimos de visita”, dijo Sánchez en YSKL.
El delantero de Real Destroyer, Mario Deras, dijo que el equipo sigue dando ventajas por la inexperiencia.
“Hay mucho jugador joven y sin experiencia y al final eso se paga con resultados. La fe que tenemos es que debemos salir de esto”, contó Deras.
Su exequipo en la Primera División, Once Municipal, que venía de una serie de tropiezos en la Liga de Plata al fin conoció la victoria. Lo hizo en el Simeón Magaña 2-1 sobre Brasilia que se estancó en la tabla.
Este mal resultado se combinó con el empate salomónico de Chalatenango con Vendaval (0-0) y ambos equipos arribaron a los 11 puntos, compartiendo así la tercera posición.
En oriente se deshizo el nudo por el primer lugar. Topiltzín venció 1-0 al Liberal y es puntero en solitario con 17 puntos.
Para suerte del cuadro de Quelepa, Municipal Limeño no le pudo dar alcance tras empatar 1-1 contra Ciclón del Golfo que salvó el punto “in extremis” con el gol de Franklin Webster al minuto 89. Al 60? Martín Fuentes había adelantado a los cucheros.
Por otra parte, Ciclón del Golfo podría cambiar de sede para sus próximos partidos de local por un impasse con la alcaldía de La Unión para el uso del Marcelino Imbers. Si no resuelven las diferencias, Ciclón se iría a Conchagua.
La próxima fecha tiene dos juegos atractivos: Sonsonate-Chalatenango y Liberal-Limeño.