SAN SALVADOR. Los resultados de anoche se convertirán en una presión extra para los equipos que tratan de asegurar los tres puestos vacantes en las semifinales. Esta tarde se cierra la jornada 16, con el único clasificado e invicto, Atlético Marte, recibiendo a FAS, que de ganar podría asegurar en un 90 por ciento su boleto.
El doble reto para los tigrillos es porque además de acercarse lo más posible a la clasificación, podría generarle la primera derrota a los bombarderos.
“Marte nos quitó el invicto en el Quiteño, hoy nosotros se lo queremos quitar”, expresó el jugador de los santanecos, Alexander Larín, quien hace memoria del triunfo que les robaron los marciano en la primera vuelta, con el que perdieron un invicto de local.
Según las estadísticas de Raúl Soriano, FAS domina la serie ante los marcianos jugando en el Monumental.
En ese escenario se han enfrentado en quince ocasiones, por torneos cortos, y los resultados han sido 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas para los santanecos.
Marte no vence a FAS, en casa, desde el 8 de mayo de 1999 con marcador de 2-0. Además expone su invicto de 15 fechas en el torneo, enfrentando al equipo con el que perdió por última vez en Liga Mayor (2-3), 24 de abril de este año.
Para el duelo de esta tarde, los dos equipos tienen la oportunidad de contar con el equipo completo, sin bajas por sanciones o lesiones, por lo que se espera un encuentro bastante parejo, que pueda cumplir con las expectativas.
Lo que suceda en el Cuscatlán, también será importante para lo que pueda suceder en Opico, donde Juventud Independiente, espera también acercarse a la clasificación y convertirse en el verdugo de Firpo, quien con otra derrota más podría quedar oficialmente sin chance.
Será el séptimo enfrentamiento de estos equipos en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, donde Firpo nunca ha perdido. Los toros registran dos victorias y cuatro empates en los enfrentamientos previos.
Los opicanos aspiran a alcanzar su cuarta victoria de forma consecutiva, mientras los pamperos buscan evitar la cuarta derrota al hilo.
Deportivamente, los opicanos tienen el problema de que no podrán contar con Juan Carlos Portillo, por sanción, y hasta la última práctica eran duda Adán Reyes y Francisco Granados, por lesión.
Con los manudos regresa el panameño Anel Canales, después de haber pagado dos partidos de suspensión.
Derbi migueleño a complertarse
Por su parte, Águila y Dragón terminarán el duelo del sábado, supendido por lluvia y por falta de energía eléctrica en las dos torres del Juan Francisco Barraza. Dicho encuentro comenzará desde los 19 minutos, justo donde se suspendió.