SAN SALVADOR. La segunda jornada de la Copa Maya Internacional dejó sin chances a los salvadoreños en la división U 18, en ambas ramas, luego de que este martes fueran eliminados los nueve que quedaban en competencia.
Era Rosalinda Calderón la carta más fuerte por el país. Cuarta sembrada del evento y con bye (avanza sin jugar) en la primera ronda, llegaba descansada para enfrentar a la estadounidense Julia Eshet, sin ránking de la clasificación júnior internacional.
Sin embargo, Calderón, 649 del planeta, se vio sorprendida por la norteamericana, que le ganó con un claro 6-2, 6-2.
Paola Carpio rescató su partido de primera ronda (postergado por lluvia el lunes) y venció a Valentina Lemos, de Colombia, por 6-1, 4-6, 6-3.
Pero luego le tocó enfrentarse con la favorita del evento, la triniteña Breana Stampfli, campeona de la Copa Dunlop la semana pasada. La caribeña la eliminó con un 6-0, 6-0.
Mientras que Nancy Menjívar perdió ante la estadounidense Miranda Ramírez, tercera siembra, por 4-6, 0-6.
Carolina Merz cayó con la quinta favorita, la chapina Camila Ramazzini, por 6-3, 1-6, 1-6, aunque ganó en dobles con Sofía Chang, por 6-2, 2-6, 11-9, a las chapinas Nina Cohen y Daniela Solares.
En masculino, las cosas tampoco fueron mejor. Mario Guirola fue eliminado por el mexicano José Illescas, favorito del torneo, por 4-6, 2-6.
Mientras que Salvador Bolaños no pudo ante Alejandro Velásquez, azteca que aparecía con el quinto mejor ránking de su división, y quien se impuso por 6-1, 6-4.
Juan Diego Telles fue superado por Riki Oshima, de Japón, tercer favorito, por 6-1, 6-0. Y Ernesto Telles tampoco pudo con Chen-Jui Ho, de Taipe, quien le impuso un doble 6-0.
Por su parte, el canadiense Simon Cote, segundo sembrado, le impuso un 6-1, 6-0 a Juan Andrés Porras.
En otros resultados, María Rivas, en el dobles junto a la chapina Valerie Kuhn, cayó ante Ana Schedelgar, de Guatemala, y Valentina Lemos, de Colombia, por 1-6, 2-6. Este miércoles sigue el evento en el Maya Contry Club.