Pueden estar conectados desde sus celulares en el lugar de concentración en Papeete, Tahití, pero no pueden conversar mucho por redes sociales y menos recibir llamadas telefónicas. Es una restricción que ha impuesto el cuerpo técnico de la Selección de Playa, para evitar desconcentraciones.
Los únicos voceros del equipo nacional son el delegado de la Fesfut, Francisco Peñate, y el técnico Rudis González Gallo. Este último pidió comprensión. Distinto será cuando ya haya medios salvadoreños en Tahití. Las entrevistas no estarán restringidas.
“Espero que no se malinterprete la disposición que el cuerpo técnico tomó para bien de los jugadores. Las llamadas con familiares y prensa no están permitidas en este momento. Estos días son clave para que el equipo esté tranquilo”, mencionó el DT.
Por otra parte, el seleccionador de la Selecta Playera mencionó que el jueves tenía planificado espiar a uno de los combinados rivales en la fase de grupo del mundial: Islas Salomón, que enfrentó a Ucrania en juego de preparación a las 9:30 de la noche (hora en El Salvador).
El DT Gallo sigue tranquilo porque el plantel no ha presentado problemas de salud. “A Dios las gracias siempre porque tengo un grupo que no presenta lesiones, estamos bien en ese aspecto con tres entrenos en Tahití, estamos trabajando de 1:00 a 3:00 de la tarde, hora local, en el estadio donde se realizará la competencia”.
Otro aspecto que lo tiene sin presión es la alimentación. A diferencia del Mundial en Dubai, donde los condimentos y platillos exóticos pusieron a más de alguno con problema estomacal, ahora hay control. “Estamos consumiento lo básico, mucha proteína con las carnes, carbohidratos, mantenemos la hidratación manejándola muy bien. No ha sido complicado como fue en Dubai”, indicó.
La Playera se mudará hacia el hotel que FIFA ha designado el domingo. Debuta el 19 de septiembre, ante Argentina.