LA LIBERTAD. En el fútbol está el famoso refrán de que “equipo que estrena técnico, no pierde”. Eso se cumplió con los emplumados, que con la llegada del hondureño Ramón Martínez Sambulá lograron sacar un punto de San Juan Opico, aunque lamentaron que también pudieron haber salido con la victoria, producto de la falta de definición que tuvieron.
“El empate es meritorio por lo que nosotros hicimos, creo que ellos tienen que estar contentos por el trabajo que realizaron. De mi parte me siento satisfecho. Tuvimos para haber ganado. No es culpa nuestra que ellos hayan fallado un penal, nosotros la tuvimos y fallamos también, así es el fútbol”, señaló el técnico emplumado.
En su primer contacto con el equipo migueleño, el DT catracho terminó con buenas conclusiones de su equipo, aunque reconoció que hay muchas cosas por mejorar.
“El triunfo estuvo para los dos lados, con un penal. Eso hubiera sido diferencia para cualquiera de los dos, pero a parte de eso me siento satisfecho con el rendimiento de los muchachos porque hicieron un esfuerzo bastante grande. Hay que mejorar en muchos aspectos. El primer tiempo tuvimos para hacer cuatro goles y nos apresuramos un poco. Esa calma es la que nos hace falta”, mencionó Sambulá.
Además del trabajo de los porteros, el técnico de los migueleños también destacó la funcionalidad de Gilberto “Saviolita” Baires, quien terminó siendo el jugador que marcó diferencia para que los aguiluchos encontraran una mejoría.
“El segundo tiempo se miró con más creatividad con la llegada de Baires. En el primero se apostó por la velocidad y el ataque rápido. En el segundo tiempo por la organización de juego, ya no había lluvia y se podía jugar más. Qué bueno por Baires porque anda haciendo bien las cosas”, dijo.
Sambulá le dio mucho mérito al rival, a quien consideró un rival “respetable”. Por eso, aunque lamentó que no ganaron, valoró el punto como visitante.
“Si bien el equipo venía de ganar en casa, sabíamos que este encuentro iba a ser complicado y eso lo sabíamos por la cancha, después se vino la lluvia, el rival es un buen equipo, pero nosotros sabíamos eso y veníamos preparados. Nunca renunciamos a buscar los goles desde el primer minuto”, mencionó.
El siguiente partido de los emplumados será en casa, ante Metapán.
“Esperamos hacer un buen juego contra Metapán. Ya lo vi jugar y sé que es un rival complicado. Ellos llegarán motivados, vienen de ganar y por eso tenemos que estar en buena forma”, detalló.