Los instructores internacionales de remo, Osvaldo Borchi y Hernán Leguizamón, quienes años atrás trabajaron con la Federación Salvadoreña de Remo, han regresado al país para impartir un campamento juvenil a remeros de la región centroamericana y El Caribe.
Este campamento juvenil de remo en El Salvador ha sido organizado por la Federación Salvadoreña de Remo, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador y se estará desarrollando del 4 al 13 de octubre en el Club Salvadoreño Corinto.
Es importante mencionar que esta capacitación teórico- práctica es auspiciada por la Federación Internacional de Remo (FISA, por sus siglas en inglés) y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).
Esta actividad que comenzó el pasado viernes en el Club Salvadoreño de Corinto, ubicado en las riberas del Lago de Ilopango, los profesores realizan el trabajo de observación técnica en remo ergómetro y recolección de datos personales de cada atleta que participa en el misma.
El sábado centraron su trabajo en el Lago de Ilopango, donde supervisaron el reglaje y prueba de embarcaciones, así como un entrenamiento de larga distancia, siendo los protagonistas cada uno de los remeros de la región que toman parte en este campamento de nivel internacional.
Se trata, pues, de aprovechar al máximo los amplios conocimientos que en esta materia poseen tanto Borchi como Leguizamón, ambos de origen argentino.
A ellos se suma el uruguayo Marcos Scarpati, quien es graduado de la Escuela de Administración, curso de Administrador de Empresas, y del Instituto Superior de Educación Física, Diplomado de Entrenador de Remo.
Como entrenador de la Selección uruguaya, a nivel juvenil ganó una presea de oro, una platas y tres bronces en el Panamericano realizado en Paraguay, en 2006.