El tenista cuscatleco Atilio Flores ratificó su favoritismo al imponerse el viernes en la final de la categoría U-15 ante el guatemalteco Ryan Mueller, con parciales de 6-4, 5-7, 6-2, y alzó así el título en el marco del III Torneo Centroamericano de Tenis (CONTECA).
Dicha competición tenística, que se desarrolla desde el lunes anterior en las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, resultó exitosa para este juvenil tenista salvadoreño, cuyo progreso en los últimos años ha sido muy notorio.
Tras agenciarse Atilio el primer set con cierta comodidad, gracias a una buena actitud dentro de la cancha y con mucho carácter impuso su ritmo en la cancha para agenciarse el set por 6-4.
En el segundo set, las cosas resultaron aun más parejas para ambos jugadores, al final fue Mueller quien logró recuperar su nivel, quebró en dos ocasiones el servicio al cuscatleco y con ello le bastó para llevárselo con un 7-5.
Ya con la pizarra igualada, la tercera manga se perfilaba más emotiva y expectante, Atilio sabía que estaba en casa y debía sacar ventaja de ello, por fortuna supo asimilar la presión de la mejor manera y ello le permitió imponerse al final con cifras de 6-2 y con ello se quedó con el título en la Categoría U-15.
Adriana no pudo
Antes de la final masculina habían saltado a la cancha las jugadoras Adriana Segura, de El Salvador y Ana Schedelgar, de Guatemala, quienes dirimieron el título en la rama femenina.
Adriana intentó dar el máximo, pero de entrada fue frenada en el primer set por la chapina, quien le endosó un contundente 6-0, al sacar ventaja de su mayor experiencia en estas lides.
Para el segundo set, el panorama no varió mucho para la tenista nacional, pues solo pudo ganar dos games, para ceder al final por 6-2.