El colombiano Vladimir Díaz, jugador del Once Lobos, de la Segunda División, abandonó la prisión de Suchitoto después de conciliar con el árbitro Vicente Ruíz, económicamente.
Según el técnico de los lobeznos, César ?Piscuchita? Acevedo, el equipo canceló los $1500, con lo que el jugador recuperó su libertad este jueves por la mañana.
?Nos sentimos contentos porque el muchacho (Díaz) ya fue dado en libertad. Pero también con este caso se debe sentar un precedente, ya habiendo un precedente. No solo se deben de enfocar a investigar al acusado, sino también al acusador?, expresó el técnico Acevedo.
El delantero colombiano fue detenido el 20 de octubre, después de agredir al árbitro con un cabezazo, con el que le generó algunas fracturas en el rostro. Durante el proceso de detención, el jugador aceptó su culpabilidad, al mismo tiempo que mencionó que pedirá disculpas públicas ante los medios de comunicación y al central Ruiz.
De parte de la Comisión disciplinaria de la Fesfut, Díaz fue sancionado con seis partidos de suspensión, que se podría ampliar a un periodo mayor.
Mientras tanto, siempre, en el estadio de Chalchuapa, se realizó el partido benéfico que ayudaría a la fianza de Vladimir Díaz, entre Once Lobos y FAS, el cual terminó con victoria de los tigrillos (0-3), con las anotaciones de Julio Castro, Edwin Sánchez y Juan Carlos Moscoso.