Restan 44 días para que den inicio los Juegos Bolivarianos en la ciudad peruana de Trujillo, y El Comité Olímpico sigue trabajando de forma intensa para poder conseguir los recursos económicos que le permita a El Salvador estar presente en dicha competición con la mayor cantidad de atletas posibles, así lo manifestó Elena Trigueros, gerente de marketing.
Trigueros, quien recientemente se incorporó al Comité Olímpico, detalló que no ha sido fácil captar los fondos suficientes de parte de la empresa privada porque, a estas alturas del año, la mayoría de empresas ya designó sus presupuestos anuales.
“Hasta el miércoles hemos captado $15,220 en el sector privado, lo cual garantiza, por ahora, la presencia de nueve deportistas para estar presentes por primera vez en los Juegos Bolivarianos, pero desde luego seguiremos haciendo el esfuerzo para seguir recabando la mayor cantidad de fondos posibles”, declaró Trigueros.
En cuanto a la cifra que se han propuesto conseguir, Trigueros dijo que son $225,000, con lo cual estarían cubriendo los costos de boletos aéreos y uniformes de toda la delegación salvadoreña, por lo que hace un llamado a todo el empresariado nacional y a los ciudadanos en el plano individual para que puedan hacer su donativo y apoyar a que más atletas salvadoreños puedan asistir a dicha justa.
Más actividades
Como parte de este esfuerzo, la gerente de marketing del COES manifestó que entre las actividades que realizarán este y el próximo mes, siempre con el objetivo de recaudar fondos, está una rodada nocturna que harán en bicicleta por las calles de San Salvador el próximo 31 de octubre, cuya salida será desde el Parque Cuscatlán. Más detalles se darán a conocer en los próximos días.
En el mismo orden, Trigueros mencionó que para el próximo 3 de noviembre se tiene programado realizar una carrera atlética de 10 kms, con salida y llegada en el Redondel Olímpico, por lo que desde ya se invita a todos los que gustan de hacer actividad física para que sean protagonistas del evento y colaboren con los deportistas.
Adelantó, además, que próximamente harán en Los Ángeles, Estados Unidos, dos o tres partidos de baloncesto ante equipos universitarios para que los compatriotas también puedan sumarse a la causa.