Al igual que su hermano mayor Atilio, Javier Flores también completó una brillante actuación en el III Torneo Conteca, al adjudicarse el título en el evento individual U-12, tras derrotar en la final al guatemalteco Sebastián Domínguez.
El tenista cuscatleco derrotó al chapín con parciales de 4-1, 4-0, y ratificó así su condición de favorito en esta categoría.
Con esta contundente victoria, Javier y su hermano Atilio se convirtieron en los únicos jugadores salvadoreños que en esta edición del Conteca conquistaron títulos individuales. En las restantes categorías triunfaron represententes de países visitantes, Guatemala y Costa Rica.
También en dobles
En esta modalidad, Javier Flores también cerró con éxito su actuación en el Torneo Conteca, cuya sede fueron las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, tras ganar el título en dobles junto a Diego López.
Ambos se impusieron con parciales de 5-0 y 5-4 a la dupla formada por Andrés Carranza y Chom Him, también salvadoreños.
En varones U-14, los campeones fueron los guatemalteco Kevin Hernández y Christopher Vleming, quienes se impusieron en la final por 6-2, 6-3 a sus paisanos Daniel Domínguez y Álvaro Escobar.