Juventud Independiente logró la tercera victoria consecutiva, al derrotar (2-1) a Metapán, la noche del sábado, con lo que ahora se ubica en puestos de clasificación. Eso ha motivado al grupo, que ha recuperado la confianza y comienza a creer que si puede estar en semifinales.
?Este grupo nunca dejo de creer, quizá perdimos algunos puntos en casa, que no merecíamos perder porque hicimos buenos partidos. Gracias a Dios estamos sacando buenos resultados, que nos ponen arriba. Nosotros nunca perdimos la confianza, solo teníamos que creer más. Sabemos que tenemos un buen grupo para estar peleando por uno de los cuatro puestos?, mencionó Juan Toscanini.
Dentro de la reacción que han logrado los opicanos, también está la del delantero charrúa que en dos partidos ha conseguido cuatro goles, ocho en su cuenta personal en este estadio.
?Uno siempre trabaja para colaborar con el equipo, si es con goles mejor. Uno siempre trata de correr y luchar para que haga el gol otro compañero, aunque en los últimos partidos me está tocando a mi. Le doy gracias a Dios por eso, pero con tranquilidad. Lo del goleo en realidad es secundario, porque mi única preocupación es que Juventud esté entre los cuatro primeros?, señaló el sudamericano.
El gol de Toscanini sobre los caleros, que significó el triunfo, es considerado uno de los mejores del torneo, al convertirlo de chilena.
?El delantero siempre tiene que estar en el área dispuesto a resolver de la forma que le toque, a veces toca así de chilena o a veces solo empujarla. No se si es uno de los mejores de mi carrera, porque todos los goles los considero lindos?, detalló Toscanini.
Los opicanos, ahora, ya comenzaron a pensar en el siguiente partido, de local, ante Firpo. Será el penúltimo que tendrán bajo está condición. Después le tocará visitar San Miguel, para enfrentar al Águila. Cerrara la fase regular en Opico, contra Santa Tecla.
?Por más que las cosas estuvieran adversas, nunca perdimos la fe. Es clave mantenernos así. Lo hablamos como equipo. Ahora restan tres ?finales? para saber si estamos adentro o afuera, pero lo vamos a pelear hasta lo último?, aclaró el delantero.