El solitario gol de Raúl Vega, a los 78 minutos, fue lo necesario para que Sonsonate derrotara al Real Destroyer (1-0) y asegurara el boleto a los cuartos de final, siendo el primer equipo del grupo A y de toda la categoría en avanzar.
Con esta victoria, los cocoteros llegaron a 30 puntos y sacan cinco puntos de diferencia a los tres que igualan con 25 unidades y que se ubican entre el tercer y quinto lugar: 11 Lobos, Chalatenango y Brasilia. Sin embargo, los últimos dos son rivales en la última jornada, con lo que uno de estos dos ya no podrá alcanzar a los sonsonatecos, motivo por el cual sellan la clasificación.
Por esto último, Turín también está a una victoria de asegurar su cupo a la siguiente ronda, tras vencer (1-0) a los lobeznos. Ricardo Guevara fue el autor del gol (59?).
Mientras que los norteños mantienen esas esperanzas al derrotar al Vendaval, como visitante (1-0), con gol de Daniel Martínez (80?), y dejan a los apopenses casi al margen de alguna posibilidad.
Mientras que los de Suchitoto se valieron del sufrido triunfo (1-0) contra el 11 Municipal, para seguir con vida.
Matemáticamente, son siete equipos los que se estarán peleando tres puestos en el grupo A.
Nada definido
En el otro sector, en el B, Pasaquina y Aspirante ganaron y ahora son los nuevos líderes, cada uno con 28 unidades, y quedan a un triunfo de los cuartos de final.
Pasaquina derrotó (2-0) al Platense, en Zacatecoluca; mientras que el Aspirante remontó al ADI, para terminar ganando (3-1). Los intipuqueños se habían adelantado con tanto de Óscar Fuentes. Pero en el segundo tiempo aparecieron Juan José Pérez, con un doblete, y Carlos Martínez, para terminar sellando la victoria de los de Jucuapa.
Liberal, que ganó (4-2), le dio alcance al Topiltzín, en 26 puntos, mismos a los que también llegó La Asunción, después de vencer (3-2) al Guadalupano. Fueron los dos únicos juegos sabatinos.
Por su parte, Ciclón del Golfo todavía sueña, al ganar (2-1) al Limeño, con los goles de Rafael Flores y Marvin Sánchez, de penal.