Jaime de la Pava: “Hay que asegurar aún la clasificación”

FAS se acercó a semifinales con el triunfo sobre Alianza. De la Pava espera un partido difícil contra Marte

descripción de la imagen
Jaime de la Pava espera un partido difícil contra Marte, en la siguiente jornada. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-11-04 3:10:44

Con 24 puntos, FAS se colocó solitario en el tercer lugar de la clasificación, buscando aferrarse a entrar a las semifinales. La victoria sobre Alianza (1-0) fue importante para los dirigidos por Jaime de la Pava.

El técnico habló sobre el encuentro y expresó: “Un partido que salió como lo habíamos planificado. Teníamos que ser incisivos en la parte ofensiva, tener la pelota, tener mucho orden, el equipo en la parte táctica fue de 10 puntos. Tuvimos orden táctico y el compromiso de cada uno fue muy elevado”.

Sobre si se sentía clasificado respondió puntual: “No, hay que asegurarla todavía. Viene un rival de respeto, que viene haciendo un extraordinario un torneo que es Marte y en este mismo campo, seguramente habrá un gran partido en ocho días”.

En cuanto a qué ayudó a FAS a encontrar los tres puntos, de la Pava aseguró que “el orden, la parte táctica del equipo funcionó bien, atacamos las debilidades de ellos y se llegan así las posibilidades de gol, una de ellas se concreta y se tuvo la madurez, el manejo de pelota, el orden; tuvimos el cero en defensa que es algo que debíamos retomar”.

Por su parte, Williams Reyes, autor del gol, también manifestó: “Era muy importante este triunfo, gracias a Dios la conseguimos y podemos encaminarnos a la clasificación. Este triunfo es lo que queríamos, es lo que se trabajó en la semana y muy valioso. Se corrió, se metió y se hizo lo que se tenía que hacer en este tipo de partidos para ganar”.

Sobre el próximo rival, que será el líder bombardero, indicó Reyes: “Hay que trabajar esta semana para buscar esa victoria, anda muy bien (Marte), con buen trabajo, va a ser un lindo partido la verdad para la afición que llegue. Esperamos que podamos ganar porque tenemos que buscar esos tres puntos”.

Por su parte, el zaguero Alex Mendoza dio su opinión sobre la pelea por entrar a “semis”: “Sabíamos que este partido era muy importante para nosotros, nos estábamos jugando parte de la clasificación y buscábamos salir vivos. Tenemos un partido en casa que no será nada fácil para nosotros y que sabemos que tenemos que ganarlo. (Con Marte, en el Cusca), tenemos una revancha, será otro partido duro”.