Tras conocerse que el exjugador de Metapán y del Mictlán de Guatemala, Christian Bautista, firmaría con Águila, este lunes todo dio un giro de 360 grados, debido a que teminó sellando su pase con Firpo. Estará ligado por seis meses con el equipo usuluteco.
El jugador hizo hincapie en que hubo un problema de comunicación entre él y Metapán, “Yo pensé, en un primer momento, que jugaría para Águila, así me lo había informado la gente de Metapán, quienes son dueños de mi pase. Pero el cambio para Firpo se dio esta tarde, ya que fueron los únicos que respondieron con una propuesta. Quiero aclarar mis más sinceras disculpas a la gente de Águila, de las que ya había recibido felicitaciones por mi supuesto fichaje”, expresó a EDHDeportes.
Por otro lado, Bautista mencionó que por la proximidad con su familia, le hubiera gustado jugar en Águila.
“Por cuestiones familiares, me hubiera gustado jugar en Águila. Sin embargo me siento satisfecho de estar en Firpo, uno debe de ser profesional”, agregó el delantero.
Con esta contratación, el equipo pampero seguiría reforzando su frente de ataque, al que ya se ha sumado también Léster Blanco, exjugador del Real España de Honduras.
La camisa que usará “Pibe” es la número 7 que antes usó el volante Allan “Pato” Alfaro. Dijo que se pondrá en contacto con el técnico Ramiro Cepeda para saber cuándo presentarse a los entrenamientos.
Amistoso para los toros
Cepeda ya tiene juego para el jueves. Vendaval visitará a Firpo en la cancha Chingolingo a las 2:00 p.m. Para ese juego no estarán los titulares, pero sí jugará el equipo alterno. Firpo sólo tiene un cupo libre de extranjero, no hay candidato aún.