Selección de baloncesto jugará segundo partido en gira por Estados Unidos

Tras lograr una aplastante victoria el domingo, la selección se enfrentará este martes a la Universidad Luterana de California

descripción de la imagen
Jame Valladares (en la imagen) y Michael Meza se sumarán al cuadro nacional para este partido. Foto EDH

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2013-11-05 2:24:42

SAN SALVADOR. Luego de vencer por 99-48 a los Thundercats un equipo amateur de una liga de Los Ángeles, este martes la selección de baloncesto juega con la Universidad Luterana de California, un equipo con más dificultad que la que presentó el rival del domingo.

Así lo confirmó Carlos Arias, en un enlace telefónico desde California para el programa El Desempate.

La novedad para este juego sería la incorporación del ala-pivote titular del equipo, James Valladares, quien no pudo estar en el primer encuentro.

Así mismo, el presidente de la Federación, Yamil Bukele, confirmó en su cuenta de twitter que también se incorporará a las prácticas del equipo Michael Meza, otro salvadoreño que vive en Estados Unidos.

El centro titular, Ronnie Aguilar se encuentra con su nuevo equipo, los Bakerfield Jam, de la D-League, o Liga de Desarrollo de la NBA, por lo que no se sumaría.

En el primer encuentro de la gira de tres, el cuadro que dirige Iván Barahona contó con Salvador Bandek, Óscar Rivera, Ignacio Ramos, Fabio Molina, Ricardo Palma, Enrique López, Mario Quiñónez, Carlos Arias, Mattew Wallace y Martin Colledge. Estos dos últimos viven en Estados Unidos, aunque Colledge estuvo en el último proceso del equipo nacional, sin ver minutos, pero se perfila como el pasador del futuro del cuadro nacional.

En el programa radial, el Desempate, Carlos Arias comentó que ?nos acompañó una barra ayer (domingo) y esperamos que nos sigan más en estos juegos. Fue un partido para acoplarnos, lo más complicado será mañana (martes)?.