Memo Rivera: “Teníamos mentalidad ganadora desde el inicio”

Guillermo Rivera fue el primer DT en clasificar a semifinales con su equipo. Espera que los jugadores mantengan el nivel para llegar más lejos

descripción de la imagen
Guillermo Rivera estuvo en El Desempate y se animó a cantar. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2013-11-04 10:33:16

Guillermo Rivera es un personaje. Como técnico es serio, exigente, motivador. No anda con rodeos, se propuso como meta estar entre los semifinalistas en su primera experiencia como técnico principal en un equipo de Primera División con Atlético Marte y ya lo cumplió. Pero más que pensar en la próxima ronda, tiene en mente el duelo contra FAS.

Con El Desempate, ?Memo? habló de Marte, de sus rivales, de lo sucedido con Rudy Valencia, de la Selección Mayor y hasta cantó ?la chispa adecuada? de Enrique Bunbury (Héroes del Silencio).

?Honestamente le pedí al grupo (de Marte) y se lo pueden preguntar a ellos que quería estar entre los cuatro desde el inicio. Debían tener esa responsabilidad de ponerse el overol cada día… Uno (como DT) no puede venir a vender humo fácilmente desde un principio. Debes tener tranquilidad para trabajar y ver las posibilidades a las que te enfrentas?, comentó Rivera, quien no olvida que encontró desarmado al Marte porque se le habían ido algunas piezas.

Para él fue importante que el portero Javier Gómez creciera en confianza y motivación. ?Siempre se miraba más abismal el error de él como portero y no se veía hacia atrás. El pobre Javier era el último responsable. Lo miraba como un jugador extraordinario y le faltaba la confianza y motivación por el deporte para poder cubrir bien los tres palos en Atlético Marte?.

En Marte encontró respaldo para estar al frente por dos torneos. Ya está por finalizar el primero de ellos y cuando se le preguntó si hay interés del equipo en renovarlo, dijo. ?ya se verá después?.

?Memo? no olvida sus raíces, de cómo le sirvió la experiencia de coordinar el trabajo de la escuela de fútbol de la alcaldía de Soyapango donde llevó cuatro veces a la Gothia Cup. ?Fue una experiencia muy linda, estaba estudiando y como jugador había vivido muchas cosas y como técnico me dio mucha apertura para llevar los métodos. Todavía hay jugadores que están en segunda?.

En su etapa de jugador militó en FAS. No descarta en el fúturo la posibilidad de dirgir al equipo santaneco. ?Algún día puede ser pero voy con los pies en la tierra como principal de un equipo y espero recibir más experiencia?.

Hubo una circunstancia que lo dejó marcado. Por falta de un agente, nunca despegó a otra liga profesional. Comentó que lo querían clubes como Necaxa (México) y Hamburgo (Alemania) y que sólo por rumores supo que FAS pedía mucho.

Hubo tiempo para hablar del problema que tuvo el jugador Rudy Valencia con Alianza. Incluso platicó por teléfono con él. ?Estas son cosas del fútbol y que puedas tomarlo con profesionalismo, no te conformes que tienes mucha juventud?.

Se le preguntó a Rivera qué piensa de la apariencia física de los jugadores. ?si te rinde en la cancha un jugador, qué si quiere ponerse un tatuaje en todo el cuerpo. Que se lo ponga. Antes no teníamos un celular y estas cosas han venido a confundir a la juventud. Mientras tu rendimiento esta en la cancha y en los entrenamientos no hay ningún problema?.

Tuvo palabras hacia el equipo que practica un buen fútbol, Juventud Independiente. ?Mis respetos, saben a lo que juegan y al profesor Sánchez se le ha dado continuidad?.

No quiso decir qué jugadores de Marte ve en la Selección. ?Al que quiera estar en la Selecta Mayor, que se rompa la madre?.

Escucha completo el programa del El Desempate al entrar aquí: Mediacenter