Evelyn García con una nueva carrera: ser madre

[ENTREVISTA] La ciclista santaneca será madre de gemelas en el 2014, año en el que piensa participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

descripción de la imagen
Evelyn García y su esposo Carlos compartieron con EDH esta imagen. foto edh /cortesia

Por Carlos Vides | Twitter: @Celvides

2013-12-31 12:58:20

Evelyn García tendrá este 2014 un nuevo reto en su vida, el de ser madre, y de gemelas. La mejor ciclista que ha dado el país habló desde España con EDHDeportes de la noticia, y de sus planes en el deporte que la apasiona.

¿Cuándo supiste que estabas embarazada, y cómo reaccionaste?

Ante todo nos invadió la emoción y la felicidad al enterarnos que Diosito y San Lucas nos concedían el milagro. En septiembre hablamos con mi “Chele” (Carlos, su esposo), la federación, mi entrenador Paolo, el tema de planificar el 2014, y que pudiésemos cumplir el ciclo olímpico. Nuestro sueño de ser padres nació desde hace años, y este era el momento que Diosito nos daría la alegría.

Ya el 6 de octubre, mi cuñada me decía “hazte la prueba ya, jaja”, y fue donde todos saltamos de alegría y emoción. Rezando cada día porque todo marchase bien, ya que un embarazo es de cuidado y teníamos que ser pruedentes en el tiempo para comentarlo.

¿Cómo tomaste que serán gemelas, y niñas?

En la primera cita al ginecólogo, a la semana, fue donde nos dice el doctor “miren bien la eco, ¿qué ven, qué ven?”; jaja, eran dos angelitos en mi vientre.El doctor nos recomendó mucho cuidado, pues al ser gemelar implica cuidados… Nuestras familias, ¡uff!, felices y rezando que no hubiera riesgo en todo. Ya a la semana 16 supimos que eran dos niñas (sonríe).

¿Cómo piensas combinar el embarazo y maternidad con tu carrera deportiva?

Sé que Diosito me irá guiando, que me tocará esforzarme más, trabajar duro para poder tener el tiempo suficiente y estar con mis hijas. Tengo la bendición que mi “Chele” me apoya, mi madre bella, la familia del “Chele” y una serie de personas como en la federación, Indes y sponsors, que confian en mi trabajo y disciplina.

Las metas que me trace, lucharé para que se lleven acabo con la ayuda de todos ellos. Cumplir con mis bases fuera pienso que será lo mas difícil, dejar a nuestras niñas unas semanas, pero haré que ese sacrificio valga la pena, ganando en los eventos y celebrando luego con la familia.

Amplíame lo del apoyo constante de tus patrocinadores (Texops, Gatorade), y que estarán respaldándote hacia Rio 2016.

Texops es una empresa de textiles en Opico. Después de Guadalajara (Panamericanos 2011), me han ayudado incondicionalmente en mi carrera. Recuerdo que su motivo fue apoyarme para que gente como nosotros, atletas, sigamos siendo un ejemplo para la juventud y niñez salvadoreña. Ellos hacen posible quecontinúe siendo profesional en mi deporte. Me ayudan con material deportivo que es súper costoso, y una ayuda económica. Gracias a personas visionarias y de gran corazón como ellas, puedo soñar con Río 2016 en que podré, de alguna manera, luchar con grandes potencias mundiales, dando mi mejor talento en cada entreno.

¿Qué nombres has pensado junto a Carlos para las bebitas?

Con mi “Chele” nos gustan Sophia y Mariana, pero todavía falta tiempo y veremos qué dice Diosito ; cuando las veamos, se nos cambie quizás todo (risas). Lo importante por ahora es que estén sanitas y fuertes.

Me comentaste que nacerán en El Salvador, y que vendrás el 11 de febrero. ¿En dónde piensas tenerlas?

Sí, nacerán en El Salvador; ya en febrero estaremos allá, y seguramente en San Salvador, en el hospital donde podamos estar bien atendidos.

¿Cómo ha reaccionado Carlos ante la noticia de que serán padres?

Mi “Chele” está muy feliz. Siempre hablábamos de novios que su máximo deseo era que tuvieramos un bebé, me ha apoyado en todo, y ahora con la noticia que son dos, él está muy agradecido con Diosito por la bendición. Nos amamos mucho y lucharemos por ser los mejores padres para ellas.

¿Cómo piensas que podría afectarte la maternidad en el plano deportivo?

Siempre pediré a Diosito que me guíe en el camino, a tomar las decisiones más sabias para el bienestar de mi familia. Luego del nacimiento de nuestras niñas, tendremos casi 7 meses para Veracruz (Centroamericanos y del Caribe), tocará trabajar más duro para llegar en mi mejor nivel, y luchar con potencias como Colombia y Venezuela.

¿Qué harás si a las niñas les gusta el ciclismo?
Nos alegraría mucho que lo practicaran como parte de su rutina y salud, pues el ciclismo ayuda en muchos ámbitos. Pero ya que les guste como profesión, no sabemos, jeje, claro que las apoyaría, entrenaría y orientaríamos. Pero solo Dios sabe. Yo les enseñaré seguro la bici, pero ya ellas decidirán.

¿Y si no les gusta?
Pues apoyarlas en lo que deseen realizar en su vida.

¿Qué pasará con tu carrera luego de dar a luz?
Dependiendo del tipo de parto y fecha, pues ya con Carlos miraremos el tiempo adecuado para iniciar mis entrenos. Pensamos en junio.

¿Para qué fecha está programada la venida de las niñas?
Por ser gemelar, esperamos aguantar con la ayuda de Dios a la 35 o 36 semanas, a finales de abril.