Ramiro Cepeda: “Hay que pensar en el siguiente torneo”

Hay consciencia en Firpo de que, prácticamente, no llegarán a "semis". Quiere cerrar con honor el torneo

descripción de la imagen
Rommel Mejía (derecha) en disputa del balón. Foto EDH

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2013-11-03 9:46:20

A pesar de que matemáticamente podría alcanzar una clasificación (nueve puntos en juego), incluyendo que solo debería ganar y que los demás pierdan, casi como un “milagro”, en Firpo hay consciencia de que ya no podrá alcanzar las semifinales. La derrota ante Dragón (0-1), en su propio patio, cerró esas posibilidades al campeón, que prácticamente ya no podría revalidar su título.

Tanto para el plantel como para el cuerpo técnico, que encabeza Ramiro Cepeda, lo que resta se debe jugar con cabeza en alto y ya se debe planificar el próximo torneo. Cepeda, quien poco habló sobre la caída del sábado, expresó que el resultado fue “malo, malo”, y añadió sobre la opción que dejaron escapar: “Sí, pero es lo que hay, así llegué yo y nos faltan jugadores, es un equipo de muchas limitaciones. Hay que hacer algo nuevo para el torneo que viene”.

Al reiterársele sobre si, en efecto, ya piensa en el Clausura 2014, afirmó: “Seguro, hay que comenzar a trabajar para el otro torneo”.

Por su parte, el zaguero Ramón Martínez de Paz hizo consciencia una vez más de que el equipo no está demostrando en los partidos lo que practica durante la semana, lo que pasa factura.

“Sinceramente, tenemos que tener más carácter, algunos verdad, no todos, la mayoría hace su esfuerzo. El profesor trabaja en la semana para poder encarar el juego y hoy (sábado) venimos y hacemos otra cosa. Creo que falta un poquito de más personalidad y un poquito más de respeto para nuestro trabajo”, se sinceró.

Luego, Martínez de Paz fue crítico: “Puros errores de nosotros, venimos de planificar una semana, haciendo buen trabajo, venimos a entrenar acá, hacemos el sacrificio y el día del juego hacemos otra cosa diferente. Lo hemos hablado, pero no somos jóvenes, no somos niños los que estamos jugando, ya somos adultos. Tenemos que tomarlo esto con seriedad, con personalidad y sabemos que estamos defendiendo al campeón y no lo podemos defender de esta forma”.

En cuanto a las posibilidades de avanzar a la siguiente fase, añadió: “Ahora nada más encarar los siguientes juegos con personalidad y tratar la manera de sumar. Ya se nos fueron todas las posibilidades, nos queda pensar nada más en las siguientes fechas que tenemos sumar, porque no podemos quedar incómodos en la tabla. Sabemos que Firpo es el campéon y no lo podemos representar de esta forma. Las cosas no nos han ido del todo bien, pero hay que estar con la mente fría y trabajar para cerrar el torneo”.

Sobre el apoyo de la afición, el defensor expresó que están en “deuda desde que empezó el campeonato. No nos fue bien en toda esta campaña, ahora nos queda nada más pensar en el siguiente torneo, que tenemos que armarnos bien y prepararlo de la mejor manera”.