SAN SALVADOR. No todas son malas noticias en el deporte estudiantil. El Instituto Nacional de los Deportes confirmó que el país sí estará presente en los Juegos Codicader para estudiantes con discapacidad, que se realizarán en Guatemala, del 13 al 18 del presente mes.
Con 49 atletas, El Salvador estará presente en la justa deportiva. Además, viajarán 32 personas más entre delegados, chaperonas, entrenadores, clasificadores (personas que se encargan de evaluar la discapacidad para luego colocar a los atletas según sus características para garantizar una competición más justa), intérpretes (para los atletas sordos) y guías (para los corredores ciegos.
La delegación cuscatleca partirá este próximos 13 de mes. La inauguración del evento será el lunes 14, así como la clasificación.
Mientras que las competiciones se disputarán entre el 15 y 16, para cerrar el 17 con un viaje recreativo en un parque de Retalhuleu. Regresarán el próximo 18.
El país competirá en las tres disciplinas que se realizarán: atletismo, natación y goalballa (especie de fútbol-balonmano) para ciegos.