Rafael Morataya, vicepresidente del equipo jaguar, dijo que ya hicieron la gestión con personeros de Concacaf para que en los próximos días lleguen a Metapán para inspeccionar el estadio y decir cuáles son los arreglos que deben hacer para poder jugar siempre sus partidos de la Liga de Campeones en casa.
“Se ha solicitado a un delegado de Concacaf para que nos venga a dar las instrucciones de lo que tenemos que hacerle al estadio para poder tener el aval de jugar en Metapán”, dijo Morataya.
El directivo agregó sobre la petición que ya hicieron: “Según lo que nos confirmaba la gente de Concacaf es que le hace falta (a la cancha) a lo largo, a lo ancho estamos hasta sobrados como con cuatro metros, pero a lo largo sí nos hace falta como dos metros. Lo que el señor alcalde nos hizo mención es que mejor hagamos llegar a alguien de Concacaf y que venga exactamente a decirnos qué es lo que tenemos que hacer para no tener ningún problema en el futuro”.
En el torneo pasado de la competición regional, los jaguares no pudieron jugar sus partido de local en casa, por lo que han tomado la iniciativa para que en el 2014 no tengan ese inconveniente.
“Fredy Vega le llamó al señor (Víctor) Estrada y (dijo) que le iban a confirmar cuando llega al país. El señor alcalde quiere hacer (los arreglos al estadio) lo más pronto posible para ya tener el aval para el próximo torneo de Concacaf que se jugará a mediados del 2014”, agregó Morataya.
Metapán cuenta con todo el apoyo de Juan Samayoa, edil del municipio, pero necesitan tener la certeza de las mejoras que deben hacer para no gastar y poder siempre jugar en casa.
Desde el torneo que sigue en curso de la “Concachampions” hubo quejas de uno de los rivales y por eso no pudieron jugar en el Calero Suárez: “Solo las dimensiones de la cancha estaba en las observaciones. Hubo una queja de parte del Galaxy y por ahí se nos dio el problema para que pudieramos seguir jugando en el Jorge Suárez Landaverde”, externó el vicepresidente del equipo.
El impase del alumbrado está solventado, pero con la ampliación de la cancha que podrían hacer en los siguientes meses, solo tendrían que direccionarla.
El nuevo estadio
Por otra parte, el proyecto del nuevo estadio metapaneco sigue en curso. Morataya explicó: “Están trabajando en darle la dimensión y la terracería de una cancha y así poder ocuparla primero, como una cancha para entrenar, para empezar a sacarle provecho. El proyecto continúa, el señor alcalde ya nos lo ofreció, tenemos la plena seguridad de que el proyecto va bien”.
Las razones por las cuales Metapán sigue con el plan del nuevo escenario es para disminuir en alguna medida el uso del Calero Suárez: “Se está cargando mucho el Calero y da mucho problema el mantenimiento. La idea es que al Calero se llegue a entrenar un día antes del partido oficial. Luego pasaría a la etapa de construir un nuevo estadio”, concluyó Rafael Morataya.