SAN SALVADOR. ?Como muy bueno y prometedor?, calificó el año que está por concluir en términos de resultados deportivos el joven ajedrecista nacional Daniel Arias, cuyo último logro fue el haberse coronado campeón nacional mayor, venciendo nada más ni nada menos que al experimentado Carlos Burgos.
Tras esta conquista en el plano local, Arias cerró sus actividades competitivas el presente año, de hecho la Federación le distinguió entre los mejores deportistas durante su gala de premiación.
?Fue un año bastante bueno porque logré la Maestría Internacional, gané medalla de oro por equipo en los X Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en Costa Rica y me coroné campeón nacional?, dijo al enumerar sus conquistas.
Otro logro importante que sumó a su palmarés y que le significó una alegría a medias fue el haber logrado su clasificación para el Campeonato Mundial de Ajedrez que, según dijo, está por finalizar en Europa.
?Fue alegría a medias porque por falta de fondos no pude asistir al mundial, yo gané el derecho a estar presente en el Campeonato Panamericano que se disputó en Brasil en el mes de junio, clasificarían los primeros diez y yo me ubiqué séptimo?, explicó.
Por ello, en 2014, Arias está mentalizado en que volverá a lograr el boleto al mundial y hacer todo lo posible para estar presente.
Con mucho futuro
Con las conquistas enumeradas, Daniel ha demostrado a sus cortos 16 años que tiene mucho futuro en el deporte ciencia, el cual comenzó a practicar en el seno de la federación, cuando solo había aprendido a hacer los movimientos de las piezas.
?Aprendí a conocer los movimientos de las piezas porque una amiga de mi mamá me enseñó, luego cuando llegué a la federación aprendí mucho y sigo haciéndolo?, manifestó.
Su pasión por el ajedrez nació es por convicción, es el único que lo práctica en su familia y quiere llegar lo más lejos posible.