El presidente de Águila reaccionó al conocer que el delantero Jonathan Águila firmó por un año con FAS, a pesar de que desde hace ocho días, asegura Arieta, tenía pláticas con ellos para renovar contrato.
“Mire, ellos ya hace rato han arreglado, este muchacho nos vio la cara de inocentes a nosotros. Todavía anoche (viernes) estuvo reunido con nosotros que firmaba, que no firmaba”, dijo el presidente del equipo migueleño.
Arieta señaló que hubo falta de ética por parte de FAS al interferir en las negociaciones y al final para quedarse con el ariete: “Lo que pasa es que las dirigencias no tenemos la ética de respetarnos. Ellos mismos critican a don Lisandro (Pohl) y están haciendo los mismo: ofreciendo un peso más, un peso menos”
El directivo considera que la dirigencia del equipo tigrillo influyó mucho para que tomara la decisión de dejarlos plantados: “Este muchacho la formación la debe al Águila… Esas expectativas que esta gente de FAS le creó lo hizo estar jugando con nosotros, pidéndonos ficha, más dinero y practicamente una actitud de rentero. Yo no ando sonsacando gente de otros lados a menos que la gente venga y las dirigencias nos pongamos de acuerdo. Este señor (Rafael Villacorta) jamás habló con nosotros, Villacorta no habló con nosotros”
En las negociaciones del traspaso de administración, Arieta contó que los anteriores directivos aseguraron que algunos jugadores solo estaban para firmar, pero han encontrado algo diferente: “Este es un mundo bien difícil, recuerde que nosotros tenemos ocho días de estar en la dirigencia, en un corto plazo es bien difícil. La anterior administración dijo que dejaba muchas cosas solo para amarrar pero la verdad es que no fue cierto. A nosotros nos ha tocado estar llamando telefónicamente a representantes de suramérica, México y otros lados, el tiempo se nos ha acortado y cuando encontramos gentes desleales como Jonathan que nos sigue todo el juego y ahora en la mañana aparece con otra noticia. Tiene ocho días de estar hablando con nosotros y siguiéndos la corriente y en cuestión de cuatro horas define con FAS, ahí hay deslealtad de las dos partes”, señaló Pedro Arieta.
En cuanto a los jugadores extranjeros se espera para el 1 de enero a Jermaine Anderson. Mientras que siguen a la espera de poder fichar a un jugador colombiano que ha militado en el fútbol de Honduras.