Tras marcharse a Perú y no seguir más como DT de la Selección Nacional, Alberto “Chochera” Castillo, habló en El Desempate desde el país sudamericano. Su separación en la dirección de la Azul, la capacidad de los jugadores salvadoreños y su fichaje con su nuevo club, Unión Comercio, fueron los temas.
Dejó claro que su decisión de dirigir en Perú, ya estaba hecha, “tenía decidido ya lo de Perú. Terminaba mi contrato esta semana”, manifestó Castillo.
También dejó claro que la FESFUT le ofreció ser técnico interino. Sin embargo la rechazó porque “un DT que ha jugado nueve finales de Primera División no puede estar en esas condiciones”, según dijo.
Al mismo tiempo, habló sobre la capacidad fubolística de algunos de los que fueron sus seleccionados, “Alex Larín, y Raúl Renderos tienen nivel para jugar en Sudamérica. He pensado en Darwin Cerén para traerlo acá (Unión Comercio de Perú), él no vendría a prueba, sino contratado con mi aval”, expresó el estratega.
Finalizó al confesar que estuvo a punto de renunciar a la conducción de la Azul “por falta de fogueos” durante su gestión.