El comunicado de la Fesfut:
“San Salvador, lunes 30 de septiembre de 2013. Tras el regreso de la Selección Nacional de Fútbol Playa de su participación en la Copa del Mundo Tahití 2013, se ha dado el lamentable robo de la lancha y motor propiedad del jugador Agustín Ruiz, según pudo confirmar esta mañana la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Por declaraciones de Agustín Ruiz, el pasado viernes 27 de septiembre, a las 10:00 de la noche, en el lugar conocido como Playa San Juan, de la Isla La Pirraya, uno de sus sobrinos se encontraba en actividades de pesca, y al regresar al lugar en donde había dejado anclada la lancha, ésta no se encontraba, por lo que inmediatamente fue a comunicarle al jugador lo que había sucedido.
Desde el momento del lamentable robo, familiares y amigos de Agustín Ruiz, se han unido a la búsqueda del equipo de pesca pero al momento no hay noticias positivas.
En ese marco, Agustín Ruiz interpondrá este día una denuncia policial para que se realice la investigación correspondiente.
El Comité Ejecutivo de la FESFUT lamenta lo sucedido al jugador insignia de la Selección Nacional de fútbol playa, quien obtuvo el tercer lugar del goleo individual de la Copa del Mundo de Tahití 2013, y condena totalmente este acto de delincuencia común.
La FESFUT dará seguimiento al caso en apoyo a uno de los grandes exponentes del fútbol playa y orgulloso representante de El Salvador en las competiciones internacionales”.