Once años le restaban de administración al empresario Julio Sosa, quien llegó a la presidencia del Club Deportivo Águila en noviembre de 2010. Pero este martes, y cuando todo indicaba que se frustraría la negociación, firmó el contrato que cede los derechos a Abogados Corp de forma provisional pero que pasará a Ave Migueleña, S.A. de C.V., cuando sea registrada como sociedad.
La noticia la confirmó vía Twitter el abogado Pedro Arieta Iglesias (hijo de Pedro Arieta, un exdirectivo emplumado), quien cerró el trato con Sosa en horas de la noche. Subió una foto donde posan ambos con el documento firmado.
El mensaje en Twitter fue: “Hay acuerdo. CDAguila tiene nueva JUNTA DIRECTIVA. Gracias a todos por el apoyo. Dr. Pedro Arieta, nuevo presidente”.
Luego su padre, Pedro Arieta, quien asumirá la presidencia del equipo negronaranja, fue quien dio más detalles a Radio Cadena Monumental.
“Ya estamos respirando tranquilidad porque ya se logró cristalizar la negociación. En toda mi vida de abogado no había tenido una negociación tan complicada, pero a veces lo costoso hay que valorarlo, el señor Sosa ya firmó y hay nueva dirigencia en Águila y con la fe en Dios las cosas van a caminar”, mencionó Arieta.
También comentó sus expectativas de que el equipo se levante en el torneo, ya que finalizó el Clausura 2013 con 17 puntos, dos más que Firpo, y que será una carga inicial en la lucha por evitar el descenso.
“Águila es un equipo triunfador, ganador, lo que más deseamos es que verdaderamente lleguemos a presentar buen espectáculo. Tengo fe en los jugadores contratados y que tendremos un equipo donde nos sintamos satisfechos, contentos y que conjuntemos las fuerzas con el cuerpo técnico, la afición y la dirigencia para sacar adelante nuestro fútbol”, mencionó.
En cuanto a la operación de los derechos deportivos aclaró que el primer paso fue transferirlos a Abogados Corp, pero que el objetivo es registrar una sociedad que respalde al nuevo proyecto.
“Fue transferido por Abogados Corp que es nuestro despacho mientras se registra Ave Migueleña, S.A. de C.V., pero necesitábamos salir de este impasse. Temporalmente Abogados Corp es el que tiene los derechos. Mañana (este miércoles al mediodía) daremos conferencia de prensa en nuestra oficina que está en San Salvador y allí estará parte de la junta directiva que estamos conformando y nos sentaremos con el entrenador (Raúl Martínez Sambulá) para saber cuáles son sus planes y es importante también refrescar con nuestras ideas”.
La continuidad del timonel hondureño obedece también a que sería un error hacer cambios en la dirección técnica a casi un mes de iniciar el próximo torneo. “Sería irresponsable traer otro director técnico porque este señor tiene un par de meses al frente de la dirección técnica, hablaremos con los jugadores si se sienten cómodos con él”.
La nueva directiva ya tiene apalabrados nuevos jugadores y tienen en agenda a los extranjeros, por eso está en veremos si arribará el hondureño Amado Guevara. “En principio no me parecía la idea porque creo en tener gente más joven, pero hay que analizarlo, porque el técnico le tiene confianza”.
Arieta dejó claro que algunos de los inversionistas que están creyendo en este proyecto no tendrán cargos en la nueva administración, porque tienen ocupaciones que les impedirían colaborar directamente, pero que tendrán apertura para conformar esa directiva.
“Algunos inversionistas no quieren estar, estamos buscando cómo integramos con algunos aficionados y otros inversionistas para que podamos estar diferentes grupos representantes, no necesariamente los inversionistas quieran estar, porque son personas muy ocupadas, pero que los une el sentimiento migueleño y el dolor de ver mal al equipo porque ha venido de más a menos”, apuntó.