Los que recordaban a Metapán por las goleadas en contra, ahora tendrán que hacer un espacio para no olvidar que los caleros “humillaron” anoche a Los Ángeles Galaxy (4-0), en una donde a los caleros y a Nico Muñoz les salió casi de todo.
La presencia del Galaxy en El Salvador fue de la expectativa de muchos aficionados, pero llamó la atención de pocos como para llegar al estadio y verlo enfrentar al Metapán, que ya estaba sin oportunidad de avanzar en la siguiente fase de la Concachampions.
Un escenario casi desolador, en el que era fácil escuchar los gritos de los jugadores dentro de la cancha. Por momentos, las vuvuzelas interrumpieron el silencio en las gradas, el cual predominó en varios tramos.
Del partido, un inicio bastante desordenado, muy pausado, lleno de imprecisiones y muchos reclamos hacia el árbitro mexicano Paul Delgadillo, por las faltas que pitó y no sancionó.
Galaxy fue el primero en generar jugadas de peligro, con claras oportunidades de anotar que se fueron desviados. Hasta el minuto veinte, los angelinos se perdieron tres, dos de ellas frente al marco, que inquietaron a los metapanecos.
Mientras Metapán fue mejorando poco a poco en lo colectivo y con eso ganando oportunidades con ideas, que los acercaron a la portería rival. También contribuyó la inspiración de Nicolas Muñoz, para convertir cuatro de cinco que tuvo en el primer tiempo.
El primero del partido, al minuto 28, en un tiro libre que el panameño cobró por el sector izquierdo, a ras de piso y con el que sorprendió a todos, incluyendo al portero Brian Rowe, quien no llegó al balón.
Dos minutos después (30?), Muñoz se encontró con un mal remate de Marvin Monterrosa, adentro del área el cual controló, quitándose dos marcas para definir cruzado, ante el achique del portero.
El tercer gol, también obra de Muñoz, llegó tras un pase en profundidad en el que pifió el central Tommy Meyer, beneficiando al panameño para quedar solo contra el meta Rowe, a quien se lo quitó sin mayores problemas, para anotar a puerta vacía.
En el 40?, Nicolás Muñoz marcó el cuarto tanto, con otro balón a la espalda de los defensas, para controlar dentro del área y antes de que el portero reaccionará elevó el balón sobre él, con un globito, para convertir uno de los mejores goles del torneo.
Al estar tan abajo en el marcador, para el segundo tiempo Galaxy intentó reaccionar. Pero anoche, otra de las virtudes del conjunto metapaneco fue el ordenamiento ofensivo que se supo aplicar para cortar espacios, destacar en la marca y los relevos.
Con esa confianza el equipo no perdió continuidad en el ataque y buscó un quinto tanto, que estuvo a punto de llegar, al 60?, en un tiro libre de Milton Molina, que se fue a estrellar en el larguero.
Pero el resultado no se movió más, Metapán vivió una “noche mágica”, con el ahora buscará inspiración para el torneo local.