La fiesta del fútbol playa levanta el telón. A la cancha salen los que mejor juegan al fútbol en el mundo, sobre la arena. Un deporte que va en sólido crecimiento, que hoy goza de una estructura notable y que cada Mundial agrega datos, novedades y mayor infraestructura para sus torneos.
El primer partido será entre Paraguay y Costa de Marfil. Un juego en el que no aparecen los grandes candidatos pero sí la sorpresa sudamericana (le ganó a Brasil en las eliminatorias) y el poderío africano. El juego arranca a las 4:00 pm hora local (8:00 pm de El Salvador). Luego, Senegal buscará dar la sorpresa ante Ucrania (9.30 pm de El Salvador).
El plato fuerte será el segundo turno de la jornada. A las 11:00 pm de El Salvador, el campeón Rusia abre su participación ante Japón y Brasil inicia su camino en busca de recuperar la corona ante el campeón de Asia, Irán (0:30 am de mañana, en El Salvador).
12 cámaras
En cada partido habrá 12 cámaras de televisión que serán las encargadas de levantar la señal para la transimisión internacional. Un número que era impensado algunos mundiales atrás. El deporte y la teconología van de la mano, también en el beach soccer.