Atlético Comalapa y Fuerte San Francisco, los reyes de Tercera División

Del centro occidente, el título se fue para Chalate. En Gotera, el partido se definió en penaltis

descripción de la imagen
El Fuerte San Francisco (izquierda) sufrió pero se coronó campeón. Atlético Comalapa también sonrió y se coronó en la zona centro-occidente. Fotos EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2013-12-23 1:28:51

Emoción y tensión de finales, con título para Chalatenango y San Francisco Gotera. Así se definieron este domingo a los campeones de la Tercera División, tanto del centro occidente como del centro oriente, ganando las finales Atlético Comalapa y Fuerte San Francisco.

En partidos únicos de cada zona, el Comalapa y el equipo goterense definieron sus partidos ante ADET y Chagüite. Fue el disputado en el oriente el que se fue hasta la tanda de tiros de penal.

Ahora sí lo logró

Después de haber llegado a la final hace un año, y perderla ante el Racing de Armenia, Atlético Comalapa disfrutó en el estadio “Mágico” González al derrotar a los venados del ADET por 2-1.

Los norteños abrieron la cuenta después de una carga en el área de Miguel Alvarado a José Carbajal, que terminó en tiro de 12 pasos. El mismo Carbajal anotó (45+2?) el 1-0. Además, sería figura al convertir el segundo al arrancar la parte complementaria (47?), de cabeza.

Fue Óscar Rodríguez el que marcó el descuento (2-1), a los 60? y metió en aprietos a los de Chalate. Un penalti al 81? dejaba a los “venaditos” con la ocasión para emparejar, pero lo falló Daniel Gómez, quien a los 84? se fue expulsado.

Hasta la última instancia

En San Francisco Gotera, por su parte, el Fuerte San Francisco conquistó el título, después de remontar el gol en contra de Chagüite, el recién ascendido a la Liga. Manuel Hernández (41?) puso la ventaja, pero no se supo aguantar cuando al 90? convirtió Nelson Romero el 1-1.

Después de terminar iguales en tiempo extra se definió en penaltis. Fue figura el portero de Gotera, Manuel Mejía, quien tapó tres disparos a Francisco Reyes, Óscar Díaz y Pedro Escobar. Tuvo su mérito el guardameta de Chagüite, José Cárcamo, quien paró también dos a Francisco Carballo y su colega Mejía.

Por el subcampeón, no fallaron Hernández y Moisés Chicas. Concretaron por el Fuerte José Miranda, Cristian Arriaza y el disparo de Kelvin Argueta, que significó el 3-2 del campeonato franciscano.