El presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, electo el pasado sábado en Asamblea General Extraordinaria, afirmó que en los próximos días se reunirán con el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo, para buscar que esta institución les reconozca oficialmente.
“Es para mí un orgullo formar parte de esta junta directiva en la que me acompañan otros ex atletas, como es el caso de Kriscia Lorena García, Gloria Ramos y José Castillo, una de las primeras acciones es sentarnos a platicar con la gente del Comité Olímpico para que nos puedan dar el aval oficial como nuevos dirigentes del atletismo”, dijo Ramírez.
El ahora presidente de la FSA dijo confiar en que tanto la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), como la Asociación Norte C.A. y El Caribe de Atletismo (Nacac), les den el respectivo aval, una vez que conozcan el informe que les enviarán los delegados de la Confederación C.A. de Atletismo (Cadica), Geen Clarke y Calixto Sierra, quienes estuvieron presentes en la asamblea realizada el sábado anterior.
Ramírez dijo, además, que él no estaba facultado para convocar a elección porque no ostentaba el cargo de presidente, que por ello la convocatoria la hizo la Comisión Normalizadora.