La hegemonía del quinteto San Marcos en el baloncesto nacional ahora se ha extendido a la Segunda Categoría Masculino, tras coronarse campeón el sábado anterior, luego que derrotara a su similar de Halcones con cifras de 82 a 71.
El duelo final entre estos dos equipos se definió en un solo partido, luego de que cada quien eliminara en semifinales a Denver y Mariona, respectivamente.
Ambos equipos se enfrentaron en la duela principal del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, para definir al campeón nacional de esta categoría, resultando triunfadores los integrantes de San Marcos, no sin antes dar lo mejor de sí, pues el equipo rival les dio una dura pelea.
La sorpresa la dio el Halcones al dominar el primer cuarto 19-13, pero en los tres restantes los integrantes de San Marcos reaccionaron y lideraron el marcador, ello les permitió marcar la diferencia sobre todo en el tercer y cuarto período (23-21, 19-15 y 27-16).
Los Halcones, dirigidos por el ex jugador William Ávalos, comenzaron las acciones con Carlos Moreno Espinal, Carlos Crespín López, Ricardo Pérez Cáceres, Óscar Huezo García y César Álvarez, mientras que por el representativo municipal abrieron Juan Clará Arévalo, Rubén Guevara, Carlos Rivas, Jalmar Najarro y Raúl Ruiz.
Pronóstico cumplido
El San Marcos que supo en gran forma manejar los hilos del partido demostró que no solo en primera categoría cuenta con un plantel de buen nivel, para este triunfo contaron con la buena faena bajo el aro de sus jugadores Carlos Rivas, que convirtió 23 puntos, Carlos Romualdo hizo 14, Juan Arévalo y Marlon Mendoza aportaron 11 puntos. Por los Halcones brillaron bajo el aro César Álvarez, quien hizo 30 puntos, mientras que Carlos Moreno Espinal aportó 13.
San Marcos, dirigido por el entrenador Ricardo ?Tituya? Renderos, cumplió de esta manera con los pronósticos y con toda justicia como el mejor del Torneo Clausura, alzando el título de la segunda categoría.
Con el cierre de este torneo de segunda masculino, la Federación de Baloncesto pone fin a las actividades competitivas correspondiente al presente año, que deja a nivel de equipos como el gran triunfador a San Marcos, que ha dominado en primera y segunda categorías.