Confianza es la filosofía del equipo playero y esa la denota el guardameta Eliodoro Portillo, quien también piensa grande camino al Mundial de Tahití.
“Se presenta una nueva oportunidad, un nuevo Mundial más, pues sé que es un reto y un compromiso muy grande como siempre, aun cuando no habíamos logrado nada y más ahora que logramos un cuarto lugar es grande el compromiso, pero sabemos que Dios nos va a dar lo que nos va a dar”, dijo.
La experiencia que como grupo han ganado, Portillo la considera como una de las claves para lograr el éxito en tierras oceánicas.
“Después de Italia, espero no me entiendan mal, la selección y compañeros han tenido un gran crecimiento futbolístico. Con esto no quiero decir que vamos a ir a solo ganar, los partidos van a ser difíciles. Así como nosotros hemos crecido, las demás selecciones también. Así es que va a ser muy complicado, pero no será imposible poder lograr, quizás más de lo que se logró”, señaló “Elio”.
El apoyo que han sentido de la afición también los compromete a salir adelante y hacer las cosas bien.
“Anteriormente no se había tenido la oportunidad de cumplir con tantos eventos, de estar cerca con la gente; es imposible estar con todos. Pero donde hemos estado creo que tratamos de hacerlo de la mejor manera y la gente se siente contenta, nos llena de emoción saber que están con nosotros”, explicó.
Portillo habla con mucho respeto de los rivales, pero también considera que como selección se han ganado un nombre y eso motiva a los rivales.
“La verdad que desde ese cuarto lugar nos exigen, nos miran como una selección peligrosa, pero igual nosotros siempre trabajando con humildad, no creyéndonos más que nadie”, detalló.