El gerente general del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Luis Pérez Guerrero, afirmó el jueves no comprender la posición y argumento expuestos tanto por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como del Comité Olímpico de El Salvador, con respecto a la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Atletismo que se realizará este sábado, con el objetivo de elegir nueva Junta Directiva.
Pérez Guerrero explicó que la Comisión Transitoria que comenzó sus funciones el pasado agosto fue nombrada por un período eventual, después que el anterior presidente, Juan Carlos Ramírez , fuera desconocido por un sector de los asambleístas.
“Lamentamos que los organismos internacionales como la IAAF, Nacac y Cadica no se hayan informado a fondo sobre cómo se dieron las cosas, que el presidente del COES diga que la comisión se nombró de forma unilateral por el Indes, cuando no fue así”, dijo Pérez Guerrero.
Como antecedente, mencionó que, tras haber sido electo como presidente Juan Carlos Ramírez, en Asamblea General (11-04-2013), un sector de los asambleístas impugnó su elección y solicitó realizar otra.
Como no hubo respuesta y ambos sectores cayeron en pleito estéril, ante esta actitud, los clubes solicitaron a Indes investigar en qué condiciones se llevó a cabo la elección.
“Fue tras realizar la investigación que nos dimos cuenta que la federación adolecía de un reglamento interno y que los clubes no habían cumplido el debido proceso para afiliarse a la FSA, tal y como lo establece el reglamento que fue aprobado por el Indes”, dijo Pérez Guerrero.
Agregó que de esto se informó en su momento a la IAAF y a los otros organismos regionales, por lo que no entienden su posición actual al respecto, advirtió.