Los dirigidos por Rudis Gallo también son atracción al otro lado del charco. El periódico madrileño Marca le dedicó, en su edición impresa, dos páginas narrando los logros obtenidos desde 2008.
“El Salvador había encontrado a sus héroes. Un espejo en el que mirarse, una fuente de motivación”, detalla el artículo tras de la histórica gesta en Ravena 2011, al conseguir el cuarto puesto del Mundial.
Comentan que luego de ese logro, el fútbol playa en nuestro país tiene otra importancia, tanto que el Gobierno, con la construcción de dos estadios para la modalidad, y la empresa privada, han hecho inversión a una rama que en los últimos años ha dado grandes alegrías al país.
“Durante 10 días estos pescadores dejarán varadas sus barcas, faenarán en la arena y cambiarán anzuelos y redes por balones y goles. El fútbol es su vía de escape. La Azul playera volverá a demostrar que todavía hay un hueco para el deporte en estado puro, dentro de un ámbito tan mercantilizado como es el del fútbol”, cierra la nota.