LOS ÁNGELES. Blake Griffin terminó con 32 puntos y 10 rebotes e inusitadamente acertó 10 de 11 tiros libres ante de salir del encuentro por exceso de faltas a 4:08 minutos del final del tiempo extra. Jared Dudley y Chris Paul se hicieron cargo. Dudley encestó el triple de la ventaja con 38 segundos restantes del tiempo extra y Paul encestó cinco tiros libres en los últimos 19 segundos para guiar a Los Ángeles a una disputada victoria de 120-116 el domingo sobre Minnesota.
Los campeones defensores de la División del Pacífico extendieron su periodo ganador a cinco juegos -su más largo de la temporada- mientras derrotaban a los Timberwolves por octava ocasión consecutiva en la racha de triunfos más extensa frente a cualquier rival.
Jamal Crawford anotó 22 puntos por Los Angeles, que tiene foja de 7-4 desde que perdió a J.J. Redick con la mano derecha quebrada y un ligamento desgarrado de su muñeca pero de 5-0 desde que Crawford fue ascendido a la alineación titular. Paul terminó con 19 tantos y 13 asistencias.
Kevin Love anotó 45 puntos e igualó su mayor cifra de la campaña en rebotes con 19 por los Timberwolves, que regresaron al Staples Center después de su derrota de 104-91 ante los Lakers el viernes por la noche. Fue el primer partido de Minnesota que se extiende a tiempo extra desde que superaron a Orlando en casa su primer día de la campaña regular.
Por Minnesota, el español Ricky Rubio sumó 12 asistencias y dos rebotes en 38:40 minutos jugados, y su compañero puertorriqueño José Juan Barea aportó 12 tantos, un tablero y una asistencia en 25:26 minutos de juego.