Los títulos del fútbol universitario salieron a Occidente y Oriente

En femenino, las chicas de Sonsonate vencieron 5-1 a la Pedagógica. En masculino, la Gerardo Barrios migueleña goleó 4-0 a la Matías

descripción de la imagen
Alegría plena en las chicas de la UMA de Sonsonate, al ser campeonas. Foto EDH

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2013-12-19 1:09:15

Occidente y Oriente están de fiesta en el fútbol universitario. Este miércoles, las coronas que se disputaron en las finales femenina y masculina, respectivamente, de los Juegos Universitarios que organiza Adusal, ya tienen dueño.

En la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol, los equipos de la Universidad Modular Abierta (UMA) de Sonsonate y la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel lograron levantar sus copas de campeones del fútbol once superior.

Cada partido tuvo sus propios ingredientes, pero el factor que se repitió fue el de imponerse en esta etapa con goleadas de buena diferencia.

Las reinas cocoteras

A primera hora, las chicas de Sonsonate pusieron en alto al Occidente, ya que consiguieron vencer a la Universidad Pedagógica con marcador de 5-1, para ser las monarcas.

En este partido, figuró la universitaria Iris González, quien anotó un doblete y fue la más destacada para ayudar al equipo a la victoria.

Además, colaboraron con un tanto cada una Jackelyn Hernández, Doris Escalante y Stephanie Ruballo. La única que consiguió descontar para las capitalinas fue Carolina Rodríguez, un gol nada más para la honra de la Pedagógica.

Se impuso el calor

A eso de las 12:00 del mediodía arrancó la final masculina entre la Gerardo Barrios migueleña ante la Universidad Matías Delgado. Sin embargo, fueron los estudiantes orientales los que se llevaron con orgullo el título hacia la ?Perla de Oriente?, tras derrotar 4-0 a los capitalinos.

En este encuentro, al igual que en el de las damas, se anotó otro doblete, a cargo de Gerson Rubio. Mientras fue acompañado con el tanto de su compañero José Rodríguez. Fuel el 2-0 el que llegó por un gol en propia puerta de Diego Pocasangre, para que la gloria terminara por irse hacia San Miguel.