El balón ya se ha puesto en el centro, para que el 18 de enero se le dé el puntapié inicial al torneo Clausura 2014, donde además de sacar al monarca, también se determinará al descendido a la Segunda División. Este jueves quedó definido el calendario para este certamen, que iniciará el 18 de enero y finalizará el 25 de mayo.
Como es costumbre, el campeón tiene prioridad. Por ello, el arranque de este certamen se hará oficial en el estadio metapaneco Jorge “El Calero” Suárez, que tendrá la visita del Juventud Independiente.
“Nos sentimos contentos porque llegará un equipo muy novedoso, que tiene muy buena proyección hacia la gente, por su buen fútbol”, opinó Fredy Vega, dirigente de los jaguares.
Mientras que Casto Flores, gerente opicano, señaló: “es grato hacerle los honores al campeón. Iniciar de esta manera solo demuestra lo complicado que será este torneo”.
Un duelo que dentro del sorteo fue el primero en definirse ha comenzado a levantar mucho revuelo para la jornada inaugural: el choque del Dragón recibiendo a FAS, es decir: Williams Reyes, quien sería nuevo jugador mitológico, frente a su exequipo, los tigrillos de FAS.
“Se nos da la oportunidad de jugar de local ante un gran equipo, para demostrar qué tiene Dragón para este torneo. Las cosas se están dando para que este sea un buen partido, Williams Reyes se siente emocionado de volver a Dragón y enfrentar a FAS, será una motivación extra para él y un plus para el mismo fútbol”, manifestó Carlos Meza, presidente dragoniano.
Por su parte, los tigrillos ven como un reto iniciar como visitantes en San Miguel, ciudad que en la primera vuelta le tocará visitar en dos ocasiones, ya que más tarde, en la jornada 5, enfrentarán a su archirrival, Águila, en una edición más del “clásico nacional”, que se repetirá en la jornada 14.
El esperado debut de Alejandro Curbelo con el Alianza será en la Universidad, ya que lo albos abrirán visitando a la UES, que ahora tiene como objetivo principal llegar hasta semifinales.
Con la soga al cuello
Enfocados en el tema del descenso, Firpo y Águila arrancarán como visitantes el Clausura 2014. Los pamperos jugarán en el Cuscatlán para enfrentar al Marte y los migueleños irán a Las Delicias para medirse con el Santa Tecla.
“Somos un equipo que está acostumbrado a pensar en el título, pero ahora estamos en una delicada situación, que no nos permite tener margen de error con nuestros refuerzos. Este torneo nos hará una exigencia fuerte e iniciar contra Marte es una prueba de ello”, dijo el presidente de los toros, Carlos Méndez Flores.
Mientras por los emplumados se dijo: “Nos hubiese gustado iniciar en casa, pero confiamos en que la afición nos hará sentir como en casa en cada estadio donde juguemos”, expresó Arturo Arieta, representate negronaranja.
Descargar Calendario en PDF
{module [604]}