Mientras la gran final del Apertura está a un pasito, para Narciso Orellana sigue siendo un golpe difícil de superar el tener que perdérsela. Al jugador metapaneco le tocará observar a su equipo desde los graderíos y apoyarlo ante FAS como el único recurso que le queda, después de haber sido expulsado en la semifinal de vuelta ante Atlético Marte, a los 21 minutos.
Para Orellana, si bien “es algo que ya pasó”, le resulta difícil no sudar la camiseta en busca de conquistar la octava corona para la vitrina calera, pero confía en que su equipo conseguirá alcanzarla.
“Al principio estaba muy triste, pero ahora ya está hecho lo que va a pasar. Sé que era una final importante y, a pesar de que era la primera final para mí y que podría haberla jugado, me siento triste, pero así son las cosas y nada se puede hacer”, manifestó el elemento jaguar.
Orellana, quien se convirtió en el juvenil que disputó todo el campeonato (20 partidos) y que será galardonado como el novato del torneo, añadió: “Lastimosamente, jugar todos los partidos y estar a un paso para una final es muy difícil, he estado desmotivado, pero así son las cosas. Igual, me siento contento porque me eligieron el novato y eso es muy importante para mí, para seguir trabajando”.
Pero el jugador 54 de los caleros se sinceró en que el galardón es “gracias a los compañeros y a la confianza que me dio el profe (Jorge Rodríguez) y a Dios, me lo gané y me siento contento con ese premio”.
De la roja al sustituto
El oriundo de Texistepeque, que fue sancionado con dos amarillas, ha vivido la semana finalista compartiendo con el grupo, de quien afirmó con simpatía: “Están muy motivados, así los he visto, sé que ellos van a hacer un buen trabajo, por la motivación que tienen y más la rivalidad que hay contra FAS, sé que ellos van a hacer un buen trabajo”.
Al recordar el momento de su expulsión, Narciso contó: “Cuando me expulsaron, estaba muy enojado, no sabía qué hacer. Me fui al camerino, me encerré y no salí, y cuando estaba adentro cayeron los dos goles de Marte… y era más difícil todavía. Pero gracias a Dios al final, los muchachos, con su esfuerzo y el de Dios, recibieron un premio justo y ahí estamos en la final, que era lo que queríamos”.
Si bien el timonel Rodríguez no ha querido revelar quién será el que ocupe el lugar del contención, todo apunta a que podría aparecer en su posición el juvenil Jaime Ortiz.
Para Orellana, lo importante para que el equipo consolide su objetivo estará en mantener “la unidad y hacer bien el trabajo, y que se dé todo el esfuerzo para quedarse con la corona. El trabajo y la unión serán claves. Sabemos que FAS ha hecho un buen torneo, pero confío en que se hará lo mejor el domingo”.
Sobre qué opina del clásico santaneco en la final, dijo: “Es una final muy importante, sabemos igual la rivalidad que hay y que es bastante difícil. Pero se va a alcanzar el objetivo”.