FAS y Santa Tecla se enfrentan esta noche en el estadio Quiteño con el objetivo de romper la misma racha: tres partidos consecutivos sin ganar. Una idea que por consecuencia tendrá tratar de mejorar en la tabla de posiciones. Para los tigrillos será asegurar uno de los cupos de clasificación, mientras los tecleños buscarán salir del frío sótano.
Durante este periodo sin victoria, los fasistas suman dos derrotas y un empate, mientras que los de Santa Tecla tienen dos empates y una derrota.
En la primera vuelta, los santanecos derrotaron (3-2) a los tecleños, con lo que estos también arriban a la “ciudad morena”, con el sentimiento de revancha.
Los dos equipos llegan a este partido, después de haber igualado como visitante en la última jornada: FAS (0-0) contra Águila y los tecleños (1-1) frente al Alianza.
“Es un empate que nos ayudó para no alejarnos de los primeros puestos y pensar en este partido contra Santa Tecla, con mayor confianza y sin apresuramiento”, manifestó el técnico Jaime de la Pava.
Mientras que su homólogo tecleño, Edgar Henríquez, confía que el equipo tome un envión que los mantenga vivos pensando en la clasificación, que también lo irá alejando del fondo de la tabla.
“No me fijo en la parte de abajo, pienso en la parte alta y creo que podemos clasificar. Una cosa nos llevara a la otra, hemos demostrado que tenemos equipo para luchar por cosas mejores”, señaló “Kiko” Henríquez.
Esta semana de preparación, ha sido de mucha concentración para ambos planteles, en los que también han logrado recuperar a piezas importantes que se podrían reencontrar con la titularidad.
En FAS, Gerson Mayén superó una lesión y se perfila para salir en el once inicial, después de haberse perdido el súper clásico.
Por su parte, en los tecleños se lograron recuperar Facundo Simioli y Kevin Santamaría, de unos golpes que sufrieron en último partido.
Santa Tecla es uno de los equipos que todavía no ha podido ganar como visitante, tras seis partidos disputados bajo esta condición.
Los toros con confianza
Aunque el partido en Santa Ana llame la atención de muchos, el partido en campo universitario también está para no perdérselo.
Firpo, después de su último triunfo en Concachampions, llega al campo universitario con la confianza y necesidad de sumar de a tres, para mantener vivas las oportunidades de llegar a semifinales.
Los toros tuvieron una jornada de recuperación, el viernes, tras su viaje a Honduras, donde vencieron (4-1) al Victoria, por la última jornada de la Concachampions.
El plantel se encuentra motivado y reflejando una buena vibra de cara al compromiso de esta tarde.
“Ganamos una buena experiencia, sabemos que este torneo es bastante fuerte (Concachampions). Nosotros nos quedamos contentos con el fútbol demostrado en el partido en Honduras. Ahora nos queda seguir en el torneo local, donde caminaremos con mayor confianza”, mencionó el defensor manudo, Mauricio Quintanilla.
Para este partido, Firpo no podrá contar con el panameño Anel Canales, autor de dos goles contra los catrachos, pero deberá pagar partido de suspensión, tras la expulsión contra los marcianos.
Los toros esperan ganar, para recortar distancia con los equipos que están en zona de clasificación y que les saca cinco puntos de ventaja.
Mientras la UES, otro de los sotaneros, quiere hacerse valer en casa y salir de la incomoda posición en la que se encuentran.