El actual campeón San Marcos sigue imparable en el torneo de baloncesto masculino de la Liga Superior, tras imponerse ampliamente el pasado sábado al AND1 San Miguel con pizarra de 92 a 65.
El quinteto municipal y el representativo migueleño se enfrentaron el sábado anterior en la cancha principal del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, donde San Marcos hizo gala de una gran labor ofensiva, impuso su ritmo y no dio chance alguno al quinteto migueleño.
Con esta victoria, el actual campeón San Marcos se consolidó al frente de la clasificación general y en condición de invicto, sin duda un gran mérito para este equipo que en cada partido luce más solido y contundente para sus rivales.
Por su parte, los integrantes del AND1 San Miguel, que están cumpliendo en el presente torneo su segunda experiencia a este nivel, no pudieron frenar en ningún momento el ritmo arrollador que en la parte ofensiva desplegó el equipo que dirige Arturo González Mata.
Únicamente en el primero y tercer períodos, el representativo municipal encontró mayor resistencia por parte de su rival, el primero lo ganó 20-18, el segundo les fue más cómodo 22-15, en el tercero volvió a ser más apretado 20-17, pero en el cuarto lugar sí arrollaron por completo al ganarlo por 30-15.
San Marcos disminuido
Pese a no haber contado para este partido con todos sus jugadores, pues algunos viajaron con la Selección Mayor a San Pedro Sula, Honduras, donde disputaron un torneo invitacional centroamericano, el San Marcos no pareció resentir su ausencia.
En la jornada, que estaba programada para el fin de semana, figuraban dos partidos, el preliminar lo protagonizarían el Chaleco ante el Delgadense, pero este fue suspendido a última hora y fue reprogramado para el próximo domingo 27 de octubre a las 5:00 p.m., por lo que solo se jugó el estelar entre San Marcos y el AND1 San Miguel.
De acuerdo con las bases de competencia, en esta primera vuelta ningún equipo podrá jugar con extranjeros, pero sí podrán hacerlo en la segunda, por lo que los demás equipos podrán tener la oportunidad de traer a dos jugadores de buen nivel para poder así contrarrestar al líder.