Metapán, como en tantas otras finales, tuvo menos afición en el estadio, pero en la cancha dejó a un lado esa presión. Y su victoria, la octava estrella en su escudo, es fiel reflejo que, cuando están en una final, sus jugadores saben manejar factores externos.
El delantero panameño Nicolás Muñoz comentó: “Era importantísimo ganar esta final. Nosotros siempre trabajamos con tranquilidad, que es nuestra virtud, aparte tenemos la garra y la lucha. Sabíamos que FAS por buen rato nos iba a quitar la pelota porque tiene jugadores para hacerlo, pero estuvimos tranquilos y generamos más ocasiones de gol. El morbo de decir que se juega a estadio en contra lo genera la prensa, Metapán cuando ha sido campeón le ha tocado estar con estadio en contra, pero la gente no juega”, reflexionó.
El portero Henry Hernández enfatizó que el equipo calero sabe tener calma cuando el rival lo intenta poner contra la pared: “Somos un equipo paciente, no pretendemos jugar como Barcelona o Real Madrid; cuando nos quieren poner contra las cuerdas sacamos personalidad y carácter y soportamos, porque tenemos gente fuerte en el ataque que la mandan a guardar como Nico y Ramos, quienes en el torneo nos respondieron y la defensa se comportó a mil”.
Hernández felicitó al entrenador “Zarco” Rodríguez, quien fue clave en la preparación del equipo.
“Zarco siempre ha confiado en nosotros, nos ayudó mucho, qué mejor que regalarle esta corona en esta etapa que vive como técnico”, indicó el guardameta calero.
El capitán Mílton Molina mencionó que el equipo cobra fortaleza cuando no se desconcentra con situaciones como ayer, donde la Turba Roja pintó el Cuscatlán.
“Uno como futbolista debe ser fuerte mentalmente, dejar de lado el jugar a estadio lleno. Soy de los que olvidan eso, no le presto atención para hacer mi mejor esfuerzo. Celebrar una copa más es especial para los que ya tenemos varios torneos aquí, nos alegramos mucho que también esté feliz nuestro entrenador Rodríguez, quien es una persona humilde. Se lo merece. Ya me contaron que el profe Portillo vino a acompañarnos, quiero decirle a él que lo admiro también”.
El volante Marvin Monterrosa habló del momento en que dio el pase de gol. “En un partido difícil, luchado, y que estaba para cualquiera, me siento contento y agradacido con Dios que me haya permitido dar el pase para Andrés Flores. Tuve la visión de ver cuando se desplazó a su izquierda. Conozco a ‘Ruso’, cuando él entra al área y encara a un portero anota seguro, sabe definir”, aplaudió.
Para Monterrosa fue una alegría enterarse que en las gradas estuvo Portillo: “Él lo vive ahora como aficionado, él es azul. Me imaginé que podía venir al estadio porque quiere mucho al equipo”.
El puertorriqueño Héctor Ramos no cabía de emoción, abrazaba a quien se le pusiera enfrente. Tenía una justificación de hacerlo. “Es bonito, especial, ser campeón en mi primer torneo en El Salvador. Gracias a mis compañeros por permitirme ser parte de esta gran institución. Metapán fue todo corazón en la final”.