La mañana del domingo en el Redondel Olímpico, situado frente a la Funeraria La Auxiliadora, autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizarán un acto especial, con el objetivo de rendir un tributo al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela.
En el acto, se celebrará un minuto de silencio en honor Mandela, considerado además de héroe de la humanidad, un gran amigo del deporte y de todo el Movimiento Olímpico, que se encuentra de luto por la pérdida de esta figura de la política y la humanidad a nivel internacional.
Respeto al deporte
La invitación es extensiva a todas aquellas personas que están relacionadas directa e indirectamente con el quehacer deportivo, para que a las 11:00 a.m. se den cita en el mencionado lugar, para honrar la memoria de Mandela, así como los 204 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo lo harán en el día de su funeral, de acuerdo al llamado de Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
El COI hizo un llamado a que todos los representantes del Movimiento Olímpico se inspiren en el ejemplo establecido por Mandela.
“Este gesto que cada Comité Olímpico Nacional hará, ayudará a recordar a la gente de su país, de la solidaridad colectiva del Movimiento Olímpico con los principios que Mandela defendió toda su vida”, dijo el titular del COI, Bach, al recordar el porqué se debe honrar a “Madiba”.