SAN SALVADOR. El sóftbol mayor femenino tiene nuevo campeón, gracias al triunfo logrado el domingo por el K-Sche en la cancha “Pablo Arnoldo Guzmán”, de la colonia Guatemala, donde derrotó por 8-1 al Municipal Aguilares.
Ambos equipos protagonizaron el séptimo juego del playoff para definir al campeón nacional, honor que recayó en el K-Sche.
En el primer inning, el ahora campeón anotó dos carreras por medio de Karla Sermeño, mientras que por Aguilares descontó Leydi Mejicanos para cerrarlo 2-1.
En el segundo episodio ambos equipos se fueron en blanco, pero en el tercero, Cindy Lara y Verónica Gómez anotaron dos carreras más para aumentar la cuenta 4-1. Las de Aguilares se fueron en blanco. En el cuarto y quinto episodio, las dos novenas no anotaron carrera.
Fue hasta el sexto episodio cuando las integrantes del K-Sche anotaron otras cuatro carreras para sellar el triunfo por 8-1, gracias a una magnífica actuación de Karla Sermeño y Verónica Gómez.
Las cifras finales del partido fueron K-Sche hizo 8 carreras, 12 hits y 1 error, mientras que el Municipal Aguilares anotó 1 carrera, 8 hits y 4 errores. Ganó Karla Sermeño y perdió Maribel Cortez.
En la segunda categoría femenina, también hubo un importante duelo entre los equipos Colonial y Alpes, ganando el segundo 16-10, forzando a un tercer partido que se jugará el domingo próximo a las 12:00 m.