SAN SALVADOR. Las selecciones nacionales mayores de baloncesto masculina y femenino se coronaron el sábado campeonas del torneo invitacional centroamericano, realizado en San Pedro Sula, Honduras.
Los dos equipos salvadoreños fueron invitados a tomar parte en esta justa por las selecciones masculina y femenina de San Pedro Sula, en la que también fueron protagonistas las selecciones de Guatemala y Nicaragua.
En lo que respecta al equipo masculino, estos se coronaron campeones tras derrotar en la última fecha disputada el sábado anterior a su similar de San Pedro Sula, con marcador de 79 a 55.
El quinteto nacional fue muy superior al resto de rivales que no encontraron la forma de frenar el buen juego que desplegaron.
El viernes, el seleccionado nacional había derrotado al equipo guatemalteco con cifras de 65 a 51.
Féminas no defraudaron
Mientras tanto, el seleccionado femenino, dirigido ahora por Carlos Alas, en lugar de Francisco Valle, quien días atrás dejara el cargo, también cumplió con su tarea y se adjudicó el título tras vencer en el duelo final a su similar de San Pedro Sula, por marcador de 79 a 36.
El viernes, las féminas también jugaron en el segundo día de acción y derrotaron al Nacional de Ingenieros de Tegucigalpa, para ponerse a un tan solo triunfo del título.
Para el quinteto femenino, haber jugado esta cuadrangular le sirvió como fogueo en ruta a los Juegos Bolivarianos 2013.