Acusado de lesiones graves, el delantero colombiano de Once Lobos, Vladimir Díaz, fue enviado a prisión tras comparecer ayer en el Juzgado 1o. de Paz de Suchitoto. Desde el domingo permanecía detenido el jugador por haber propinado un cabezazo sobre el árbitro José Vicente Ruiz.
El Desempate, en Radio 102 nueve, charló con el fiscal coordinador de la Unidad de Cojutepeque que ve el caso. Por seguridad pidió reserva de su nombre y dio detalles de esta primera audiencia.
“Según dictaminó la juez primero de paz de la circunscirpción de Suchitoto es que la presente investigación presentada por la Fiscalía General de la República pase a la siguiente etapa con la detención. Eso significa que en el presente caso son dos delitos por los que se le procesa: delitos graves y resistencia. Resistencia porque Vladimir se resistió al arresto. El caso continúa y va a ser del conocimiento del Juzgado de Primera Instancia de Suchitoto do donde se definirá si el proceso pasa a la etapa de jucio donde desfilarán los testigos y va a declarar la víctima para saber si esta persona sale condenada o absuelta”.
En cuanto a los posibles años de cárcel que podría recibir el sudamericano Díaz, este fiscal añadió: “lesiones graves tiene una pena de 2 a 6 años según el Artpiculo 143 del Código Penal y resistencia de a 1 a 3 años. Dentro de ese mínimo o máximo, sumado ambas penas, tendría de 3 a 9 años de dettención. Prácticamente es preocupante, lo que más le está restringiendo es su libertad ambulatoria y su derecho a ejercer su trabajo como futbolista porque es una persona extranjera”, indicó.
En Once Lobos mantienen el apoyo hacia el jugador. Sin embargo, el técnico César Acevedo aclaró “Vladimir nos hace falta pero tiene que pagar su castigo por lo que hizo. Tenemos un plantel de 25 jugadores que tienen la capacidad para seguir adelante. En lo que va del año él ha jugado para Once Lobos y nunca habíamos tenido problemas con él en cuanto a su conducta”.