Con 42 años de edad, 24 de ellos de carrera en el fútbol, Misael Alfaro vive un momento difícil. Podría enfrentar una tercera cirugía porque tiene dos hernias en la zona cervical, en la base del cerebro, zona trasera del cuello. La operación podría costar ?de 20 mil a 25 mil dólares?, dice el mismo exfutbolista, quien no tiene esa cantidad de dinero, pero ve una luz de esperanza porque los médicos le han indicado que podría recuperarse con fisioterapia y natación, y si evita exigirse a fondo como preparador de arqueros.
Pero si el quirófano es inevitable, ?corro el riesgo de quedar inválido, parapléjico, de morirme en la operación, en donde entrarían por la tráquea?, explica con rostro preocupado el ex meta.
Los dolores físicos afectaron a Misael en el torneo pasado, cuando trabajó como preparador de guardametas en Alianza. Se le duerme el brazo izquierdo y el mismo lado de su rostro. Y está preocupado porque la dirigencia blanca le ha expresado que no continuará con el equipo en 2014.
Alfaro reconoce que esta situación difícil le ha llegado ?por todo lo que entregué en la cancha, por todo lo que di en Primera, nunca me guardé nada. Hubo momentos importantes y títulos, pero también momentos difíciles, perder finales, de salud, a ustedes les consta cuántas operaciones tengo, cuántos accidentes tuve?, recuerda.
Confiado en que su situación física mejorará, Misael espera recuperarse y seguir en el fútbol. Ya tiene ofertas para ser preparador de arqueros en otro equipo de Primera, y desea continuar, aunque tendrá que hacerlo sin exigirse demasiado y con más cuidado.