No caminan los dos por la cuerda floja pero otra derrota desatará un mar de inquietudes, ansiedad y una desesperación abismal.
Alianza, pese a seguir en zona de clasificación, ha caído en un sueño profundo. Sus últimas dos derrotas han coincidido con el problema de encajar un gol tempranero que no les ha permitido jugar cómodo. Para colmo ha visto esfumar seis puntos que lo tienen a tiro de otros rivales que intentan bajarlo.
El defensa Marcelo Messias reconoce que a Alianza le ha faltado calma después de remar contra marea en los partidos. “Tenemos buen equipo pero cada jugador debe tener más responsabilidad porque en los dos últimos juegos perdimos al recibir un gol rápido de Águila y Dragón y faltó es paciencia para no desesperarnos”.
Santa Tecla es su antítesis. No viene con dos derrotas al hilo pero marchar en último lugar le basta para sacar los colmillos ante los albos.
Para el equipo de Edgar Henríquez le llega bien el retorno del defensa argentino Facundo Simioli, quien pagó un juego de suspensión.
De acuerdo al volante Kevin Santamaría el más presionado es Alianza por su jerarquía. “Tenemos que jugar con la desesperación de Alianza, sabemos que no estamos viviendo el mejor momento y estamos en último lugar pero los obligados son ellos porque siempre tienen que estar arriba”, indicó.
En el otro juego que cierra la fecha 13, Juventud Independiente recibe a un Dragón en racha ya que ha sacado dos victorias al hilo.
Los opicanos no conocen la victoria jugando de local y tienen esa deuda con su público.
Para el volante Óscar Cerén, de Juventud: “No podemos dejar pasar otro partido sin ganar en Opico porque esos puntos son los que terminan pasando factura al final de un campeonato”, explicó.
La baja de “Juve” es Ronald Pimentel, operado del tobillo izquierdo.