LeBron apabulló a los Pistons

El Heat llegó al Palace de Auburn Hills y no tuvo piedad en vencer por 110-95 a los Pistons de Detroit

descripción de la imagen
Kobe Bryant (derecha), de los Lakers de Los Angeles, pasa el balón alrededor de DeMar DeRozan (izquieda), de los Raptors de Toronto, durante el primer cuarto del juego celebrado la noche del domingo. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-12-09 2:25:20

AUBURN HILLS, Michigan. EE.UU. LeBron James anotó 24 puntos, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes, y Miami derrotó el domingo por 110-95 a Detroit, con lo que vengó su derrota en casa ante los Pistons hace menos de una semana.

Pero antes, el Heat tenía una cuenta pendiente contra un equipo de Detroit que ganó 107-97 en Miami el martes. Ray Allen anotó 18 puntos para el Heat, que no pudo contar con Dwyane Wade el domingo pero se las arregló para lanzar con efectividad de 56% en tiros de campo y embocar 11 de 28 desde la línea de tres puntos.

Miami tomó una ventaja temprana de 16-5, y aunque los Pistons intentaron recuperarse, el Heat tuvo otra racha de 13-2 en el tercer cuarto para poner el marcador 74-57.

Miami parecía motivado desde el principio. Un triple de Allen uso el marcador 12-2, y aunque los Pistons se estabilizaron por un momento, nunca pudieron igualar el partido.

Miami ganaba 59-53 en el medio tiempo, y Mario Chalmers y Allen embocaron triples durante un tramo decisivo en el inicio del tercer periodo. El Heat ganaba 91-70 con tres cuartos jugados.

Andre Drummond registró 19 puntos y 14 tableros para Detroit, que vio rota su racha de cuatro victorias.

También el domingo, los Celtics lograron la mayor diferencia de puntos en la campaña al conseguir un arranque encendido y mantener el ritmo para apalear 114-73 a los Knicks de Nueva York.

Jordan Crawford convirtió seis triples y anotó 23 puntos, y Boston ganó su tercer partido consecutivo. Jared Sullinger anotó otros 21 tantos para los Celtics, que tuvieron ventajas de 12-0, 18-1 y 25-3, y mejoraron su marca en la división del Atlántico a 10-12.

Los Celtics tenían ventaja de 58-31 cuando se fueron al descanso y al regreso Crawford anotó cuatro tiros de tres puntos en un tercer periodo de 34 puntos que puso a Boston al frente 92-56. Para empezar el último cuarto los Celtics hicieron cuatro puntos para aumentar la diferencia a 40, lo que desató los abucheos que se hicieron más fuertes conforme se acercaba la chicharra que marca el fin del juego.

En otros partidos del domingo, los Rockets de Houston derrotaron 98-88 al Magic de Orlando.

En Oklahoma City, Kevin Durant anotó 36 puntos y capturó 10 rebotes y el Thunder convirtió un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la NBA en una paliza con su triunfo por 118-94 sobre los Pacers de Indiana.

En Los Ángeles, Kobe Bryant anotó nueve puntos y capturó ocho rebotes en su debut esta temporada por los Lakers, pero Amir Johnson anotó 32 puntos, récord de su carrera en los Raptors de Toronto, para asegurar una victoria de 106-94 sobre Los Ángeles el domingo por la noche.

Bryant comenzó su temporada número 18 en la NBA con dos de nueve con cuatro asistencias y ocho con ocho balones perdidos en 28 minutos. El cuarto anotador en la historia de la NBA no había jurado desde que se desagarró el tendón de Aquiles en abril, y después se sometió a varios meses de rehabilitación, para regresar al juego número 20 de Los Angeles en la nueva temporada.